Un arnés que te deja saber cómo se siente tu perro

Un arnés que te deja saber cómo se siente tu perro

Quienes tenemos a un perro al que amamos en nuestras vidas constantemente nos encontramos tratando de entenderlos mejor para poder ser mejores compañeros para ellos y que ellos lo sean para nosotros..

Justamente de esto se dio cuenta un hombre japonés llamado Joji Yamaguchi, quien comparte su vida con un guapo corgi llamado Akane.

Pero resulta que Joji es ingeniero, así que decidió utilizar su conocimiento para desarrollar un dispositivo que le ayudara a entender mejor a su perro. Y lo logró.

Así fue como diseñó un arnés llamado Inupathy, el cual tiene un sistema de monitoreo cardíaco que permite a las personas darse cuenta de cuál es el estado emocional de sus perros. ¿Cómo? Gracias a un panel de iluminación LED que se enciende de distintos colores, de acuerdo con la emoción que sea detectada.

Por ejemplo, el color azul es para indicar calma, el rojo indica excitación, y los colores del arcoíris, felicidad. 

Además, la información que recopila el arnés se sincroniza con una app en el teléfono móvil, la cual puede ayudarte a saber otros datos importantes, por ejemplo, cómo se encuentra la salud de tu perro o incluso podría ayudar a prevenir un evento cardíaco si detecta alguna anomalía.

Este dispositivo tendrá un costo aproximado de 149 dólares y, para tener más información sobre éste, puedes ir a su sitio web directamente.

Hay muchas personas que consideran que este invento podría ser muy útil, pues por más que convivamos con nuestros perros y los observemos, hay situaciones en las que a veces es complicado saber exactamente qué están sintiendo. Sin embargo, hay otros que piensan que es un tanto inútil, pues creen que pueden detectar exactamente cómo se siente un perro sólo con observación.

¿Tú qué piensas? ¿Te parece un invento útil? Si tuvieras la oportunidad, ¿pensarías en comprarlo? Cuéntanos en nuestro Facebook.

[Fuente: CNN Español]

[Foto: Inupathy.com]

La amistad entre un niño y su perro rescatado plasmada en 10 fotos

La amistad entre un niño y su perro rescatado plasmada en 10 fotos

El comercial más famoso de Inglaterra está estelarizado por un adorable bóxer

El comercial más famoso de Inglaterra está estelarizado por un adorable bóxer