¿Por qué tu perro ama morder tus zapatos?

¿Por qué tu perro ama morder tus zapatos?

Si tu perro es de los que ama morder tus zapatos, tienes que entender que para tu perro, tu zapato tiene las dos cosas que más le gustan en la vida, tu olor y una textura perfecta para morder.

Tu perro no sabe que son tus zapatos y menos entiende de marcas y precios. Para él, un zapato tuyo es el juguete perfecto. Con esto no estamos diciendo que debes permitir que se los coma, sólo te queremos explicar por qué lo hace y también darte algunos consejos sobre cómo puedes evitar este comportamiento.

Lo primero que tienes que hacer para evitar que tu perro se coma tus zapatos es asegurarte que no esté aburrido. El aburrimiento es la primera causa por la que un perro decide buscar cosas prohibidas para morder. Para evitar esto debes asegurarte que tu perro reciba la cantidad de ejercicio necesaria diaria. Hay perros con mucha energía que necesitan más ejercicio que otros, pero la realidad es que todos, sin importar el tamaño, edad o raza, necesitan caminar o correr o jugar con la pelota todos los días.

La segunda causa de esto puede ser que tu perro está mucho tiempo solo. Si este es el caso, necesitas asegurarte que tu perro tenga juguetes para que cuando se sienta solo, tenga opciones para distraerse que no incluyan tus preciados zapatos. Recuerda que a los perros les gusta morder así que dale alternativas, prueba los bully sticks o un juguete KONG que puedes rellenar con premios. Y también, trata de organizar tu horario para dedicarle un poco más de tiempo de calidad a tu perro. Organicen algo juntos, una caminata, jueguen con la pelota o lo que sea.

Y la tercera, no dejes la tentación a la mano. Si tu perro tiene una debilidad por los zapatos, no dejes tus zapatos tirados por la casa. Guárdalos en el clóset y cierra la puerta. Así no sólo evitarás hacer corajes cuando encuentras tus zapatos destruidos sino que también tu casa se verá más linda y ordenada.

[Fuente: DogTime]
[Foto: 209186182 by Lapina/ Shutterstock]

Las mejores ciudades para visitar con tu perro en Halloween

Las mejores ciudades para visitar con tu perro en Halloween