Los efectos negativos del azúcar en tu perro (y en ti)

Los efectos negativos del azúcar en tu perro (y en ti)

Cada vez es más sabido que el azúcar es el verdadero enemigo. Hoy sabemos que el azúcar es mucho más dañina que cualquier otro ingrediente y sin embargo, es difícil dejarla pues somos adictos a ella.

El azúcar tiene los mismos efectos negativos en el cuerpo de tu perro que en el tuyo, así que es importante tener en el radar que un perro que abusa del azúcar es candidato a tener diabetes.

Si bien existe una cantidad de azúcar que nuestros cuerpos pueden procesar al día (que en los humanos es 22 gr) el problemas es cuando tomamos más de eso.

También te puede interesar saber qué tan mala es la sal para los perros. 

Colleen Paige, una experta en el mundo canino está convencida de que el azúcar puede provocar que los perros estén hiperactivos y que no se puedan concentrar. Colleen argumenta que al igual que con las personas, muchos perros que se comportan mal es porque tienen dietas poco balanceadas.

También, al igual que con las personas, los perros pueden sufrir de un bajón después de haber consumido mucha azúcar y esto les puede dar sueño, fatiga y ponerlos de malas.

La mayoría de los alimentos para perro tienen una combinación adecuada de los nutrientes que tu perro necesita. Incluso el azúcar que se encuentra de manera natural en la fruta o en el yogurt natural es buena para ellos pues les da energía. El problema con el azúcar es cuando nos hacen esos ojitos de perrito triste mientras comemos una galleta, un pedazo de pastel o cualquier otro dulce y no nos podemos resistir a negárselos.

Entre los problemas asociados con el azúcar se encuentra la obesidad, hiperactividad, letargo, caries en los dientes y, en los peores casos, diabetes.

Así que ahórrale a tu perro los malestares y no le des cosas con azúcar añadida.

Si te interesa saber más sobre cómo el azúcar nos hace daño, puedes ver el documental Fed Up, donde explican por qué los humanos somos adictos y cómo nos afecta.

 

[Fuentes: The Dog Daily, Daily Puppy]

[Foto: "Creative Commons Cupcakes" by Allen Skyy licensed under CC BY 2.0]

Por qué NO cortarle los bigotes a tu perro

Por qué NO cortarle los bigotes a tu perro

¿Tu perro tiene artritis canina?

¿Tu perro tiene artritis canina?