El aceite de coco y las maravillas que puede hacer por tu perro

El aceite de coco y las maravillas que puede hacer por tu perro

¿Se han dado cuenta qué tan de moda se ha puesto el coco últimamente? Pues con justa razón. Ya en un post pasado les habíamos contado cómo sus perros pueden tomar agua de coco y cómo lo pueden usar para cepillarlos y que les brille más el pelo. Ahora les hablaremos de todos los beneficios y usos que tiene el aceite de coco para sus adorados perros.

¿Cuál aceite usar?

Primero que nada hay que saber qué aceite de coco usar. El mejor es el aceite de coco puro, en realidad, cualquier versión sin refinar del aceite es la mejor.

¿Dónde lo consigo? 

En casi todos los súpers, tiendas naturistas y tiendas de vitaminasgeneralmente ya los tienen. Si no, seguro hay una tienda online en tu país donde lo puedes conseguir.

¿Qué beneficios tiene para mi perro?

1. Aplicado directo a la piel (cepillado o untado)

El aceite de coco es famoso porque es un excelente aliado en el cuidado de la piel y pelo del perro. Puede ayudar a tratar casos de eczema, alergias por pulgasdermatitispiel irritada e incluso sirve como antipulgas. 

Esto por que es un excelente humectante que además puede hacer que el pelo de tu perro brille de bonito.

También puede ayudar a sanar cortadas, heridas o picaduras por ser un agente antibacteriano, antimicrobiano y antihongos natural. Estas propiedades también lo hacen perfecto para eliminar los olores de la piel de un perro y hacerlo que huela a un día en la playa.

2. Tomado

El aceite de coco es el premio perfecto para un perro. El sabor les encanta y además les hace mucho bien. Se los puedes dar junto con su comida o con una cucharita.

Como regla general, dale una cucharadita por cada 5 kilos de peso y una cucharada por cada 15 kilos. Es decir, si tu perro pesa 30 kilos, puedes darle hasta dos cucharadas al día, ya sea en su comida o en una cucharita para que lama.

Si vas a empezar a dárselo a tu perro, no empieces con la dosis completa, empieza poco a poco con 1/4 de la dosis recomendada y vas agregando 1/4 por semana hasta que llegue a la dosis que le toca. Ojo, si le das mucho aceite puede soltarlo de la panza, así que cuida que consuma la cantidad correcta y ya tú podrás ir viendo cuánta es la cantidad ideal para tu perro.

Uno de sus principales beneficios es que ayuda a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes por ser un antioxidante natural.  También puede ayudar en el tratamiento de infecciones de hongos (como las que comúnmente les dan en las orejas).

Y, si tu perro tiene mal aliento, este remedio le puede venir de maravilla. De hecho hay quienes recomiendan cepillarles los dientes con el aceite.

También les da energía y con esto promueve la pérdida de peso. Es un gran aliado para aquellos que tienen perros que sufren de artritis y de problemas con las articulaciones. También sirve para que los perros viejitos se sientan y se vean más jóvenes por la gran cantidad de grasas buenas que contiene.

¿Te convencimos? Ahora ya sabes qué puedes hacer para mejorar la salud y apariencia de tu perro y la tuya, ya que todos los beneficios que te explicamos también aplican para ti.

Cuéntanos tu experiencia en Twitter o Facebook.

 

[Fuente: Wellness mamaDogsterWiki How]

[Foto: “Creative Commons 04 12 12_Coconut Oil Biscuits_0217” by Meal Makeover Moms is licensed under CC BY-ND 2.0]

Lamentamos romperte el corazón pero a tu perro no le gustan los abrazos

Lamentamos romperte el corazón pero a tu perro no le gustan los abrazos

6 increíbles usos de la lavanda para tu perro

6 increíbles usos de la lavanda para tu perro