Las empresas que están dando días libres para los nuevos padres de perros

Las empresas que están dando días libres para los nuevos padres de perros

¿Se acuerdan que hace poco les contamos de las empresas que ya le están dando unos días a sus empleados para procesar las muertes de sus perros? Bueno pues ahora también hay empresas que te permiten tomarte unos días si eres un orgulloso nuevo dueño.

Sí, algo así como el permiso de maternidad pero para padres perrunos. La idea es que si acabas de adoptar a un perro, también necesitas unos días para ajustarte a tu nueva vida y para que tu nuevo perro también se adapte más a ti y a su nuevo hogar.

Este permiso puede ser desde algunas horas en un día hasta tres semanas pagadas para que te tomes el tiempo que necesites para estar con tu nuevo perrhijo.

Entre las empresas que ya tienen esta política está la división inglesa de Mars Petcare que te da 10 horas pagadas cuando llega una mascota a sus vidas. Los nuevos dueños pueden aprovechar estas horas para estar en casa con sus nuevos perros o para ir al veterinario, a un entrenamiento o al parque. Otra empresa es BitSol Systems, una empresa de tecnología en Inglaterra, que también ofrece hasta 3 semanas pagadas cuando tienes una mascota nueva en casa pues saben que ahora muchas personas en vez de tener hijos tienen perros y también necesitan tiempo para adaptarse.

Esto no es un beneficio legal sino una bonita cortesía de las empresas con sus empleados y esperamos que esto se contagie en todo el mundo y en todas las empresas para que más personas se animen a adoptar y tengan un feliz comienzo con sus nuevas mascotas.

 

[Fuente: The BarkMirror]

[Foto: 382241371 by InBetweentheBlinks/ Shutterstock]

Cómo cuidar el pelo de tu perro

Cómo cuidar el pelo de tu perro

10 cosas que aprendí de mi perro

10 cosas que aprendí de mi perro