Hay empresas que te permiten tomarte días para procesar la muerte de tu perro

Hay empresas que te permiten tomarte días para procesar la muerte de tu perro

Toda la gente que ha perdido a un perro sabe lo difícil que puede ser la muerte de una mascota. Para muchos, nuestros perros son parte de la familia y cuando es momento de decirles adiós, es una tristeza infinita que es difícil de manejar.

Y peor aún cuando sabes que al siguiente día tienes que ir a la oficina y poner cara de jugador de poker porque el mundo sigue aunque para ti está completamente detenido desde que tu perro dejó este mundo.

Pues al parecer algunas compañías en Estados Unidos ya se dieron cuenta de esto y están empezando a ofrecer a sus empleados días libres pagados para que puedan procesar la muerte de sus mascotas. Si bien estos días no son exigidos por la ley, si son una cortesía increíble con tu equipo de trabajo. Que mejor manera de apoyar a un empleado que dándole el tiempo y el espacio necesario para que puedan decir adios sin tener en la cabeza el reporte o las entregas o los clientes.

Entre las compañías que están empezando este movimiento se encuentra la cadena de hoteles Kimpton que le da a sus empleados hasta 3 días libres para para el luto de sus mascotas y la empresa de seguros para mascotas Trupanion que da un día libre.

Si bien no vas a superar la muerte de tu perro en un día, un día si puede ayudar a que tengas tiempo para procesar lo que pasó, llorar tranquilo en casa y darte un pequeño espacio para respirar y armarte de energía para seguir adelante.

¿En tu trabajo te darían un día libre?

 

[Fuente: CBS Miami]

[Foto: 274435256 by Soloviova Liudmyla/ Shutterstock]

Animales que parecen hermanos aunque son de diferentes especies

Animales que parecen hermanos aunque son de diferentes especies

Así es como tu perro reacciona cuando ve tu cara

Así es como tu perro reacciona cuando ve tu cara