¿Es bueno que los perros coman arroz?

¿Es bueno que los perros coman arroz?

Una de las cosas que ayudó a que los perros evolucionaran de los lobos fue justo la dieta y en específico, la incorporación de los carbohidratos.

De acuerdo con un estudio publicado en 2013 en el diario Nature hecho en la Universidad Uppsala, en Suecia, los perros pueden procesar los carbohidratos de manera más eficiente que los lobos y esto pasó porque los perros comían de las sobras de los humanos que los alimentaban.

Con respecto a esto, el director del programa veterinario del instituto Cal Poly de Pomona en California, recordó que los perros deben de incluir en sus dietas almidones y granos, de ahí que mucha de la comida formulada especialmente para perros contenga un porcentaje de proteína pero también un alto contenido de carbohidratos.

El arroz ha sido usado por mucho tiempo como comida para perros y de hecho es un gran remedio cuando tu perro está enfermo de la panza.

Hay veterinarios que aseguran que los perros deben comer arroz como complemento de sus dietas pues es fácil de digerir. La realidad es que si bien no le hace daño a tu perro, no tiene mucho valor nutricional, por lo que no debe ser el ingrediente principal o la base de su dieta, pero como complemento es una gran opción.

Si le quieres dar arroz a tu perro, considera como primera opción el arroz integral que le dará más proteína, más fibra y menos grasa que el arroz blanco.

El arroz también es una gran opción para perros viejitos que ya no pueden masticar muy bien.

Hay que tener cuidado, pues existen algunos casos de perros que son alérgicos al arroz. Los síntomas pueden ser comezón, pérdida de pelo o infecciones de oído. Si notas que tu perro desarrolla alguno de estos síntomas después de comer arroz, deja de dárselo y consulta a tu veterinario para que confirme si efectivamente es el arroz o algo más le está haciendo daño.

Si tu perro tiene diarrea, aquí puedes encontrar la receta para prepararle atole de arroz para que se mejore pronto.

[Fuentes: LA TimesJust Food for DogsDog Notebook]

[Foto: 109042064 by ifong/ Shutterstock]

Cómo evitar que mi perro tenga garrapatas

Cómo evitar que mi perro tenga garrapatas

Cómo limpiar las manchas de los ojos de mi perro

Cómo limpiar las manchas de los ojos de mi perro