¿Es bueno que los perros usen caminadoras?

¿Es bueno que los perros usen caminadoras?

Las caminadoras para perros son una moda que cada vez se vuelve más popular. Hace algunos años, cuando empezamos a ver que los perros podían usar caminadoras, lo común era verlos en los aparatos olvidados de sus dueños y hoy, existe todo un mercado de caminadoras diseñadas específicamente para perros, como la de Cesar Millán.

Pero, ¿qué tan bueno es que un perro use una caminadora?

Empecemos por dejar muy claro que las caminadoras NO SUSTITUYEN EL PASEO DIARIO. Si tu plan al comprar una caminadora es que tu perro nunca más vuelva a salir a pasear, piénsalo dos veces. Las caminadoras son un excelente aliado cuando tienes un perro con exceso de energía o cuando tienes un perro con un problema de sobrepeso.

Es en estos casos cuando las caminadoras son un complemento perfecto al paseo diario y pueden ayudar a que tu perro se ejercite más en casa y a que pierda esos kilos de más.

¿Por qué no sustituyen al paseo?

Porque el paseo diario no sólo tiene la función de cansar a tu perro. Los paseos los estimulan física pero también mentalmente. Es cuando la nariz de tu perro sale a pasear y explorar, cuando aprenden a socializar, cuando salen a ver el mundo, cuando conocen nuevos lugares y escuchan nuevos sonidos.

Si bien una caminadora puede ser excelente en un día lluvioso o en un día cuando hace demasiado calor o demasiado frío, igual debes pensar en que tu perro necesita salir a explorar y que puedes saltarte uno o dos días de paseo, pero más de eso no es bueno para él.

Si por alguna razón tu perro sí pasea diario pero no lo puedes pasear por horas enteras o correr con él, ahí es cuando la caminadora puede ser tu mejor amiga.

¿Qué precauciones debo tener?

Es importante que si tu perro va a usar una caminadora, siempre estés presente. No vayas a dejarlo solo encima del aparato mientras tú vas a otro cuarto, esto puede ser peligroso pues se puede caer y esto es especialmente peligroso para los perros que suben amarrados con correa.

El tiempo en la caminadora no es un castigo y tu perro no debe verlo como tal. No asumas que le tiene miedo, todos los perros pueden aprender a quererlas si asocias el aparato con una recompensa. Hay perros a los que se les da de forma natural y otros a los que les cuesta más trabajo, pero con paciencia y premios seguramente lo lograrán.

¿Tu perro usa una caminadora? 

 

[Foto: 167660450 by Vivienstock]

Remedios naturales para tu perro que tienes en casa y ni lo imaginabas

Remedios naturales para tu perro que tienes en casa y ni lo imaginabas

Tu perro puede proteger a tu bebé del asma

Tu perro puede proteger a tu bebé del asma