¿Es bueno que mi perro coma sólo una vez al día?

¿Es bueno que mi perro coma sólo una vez al día?

Hay muchas personas que por cuestiones prácticas o simplemente porque así se acostumbraron, solamente le dan de comer a su perro una vez al día.

Si tú eres de estos dueños, debemos decirte que esta decisión no es la más recomendable y aquí te explicamos por qué.

La cantidad de veces que un perro come al día depende de su edad y condición de salud.

Los cachorros necesitan comer tres o cuatro veces por día. Esto se debe a que sus estómagos son muy pequeñitos, apenas están acostumbrándose a su alimento y les cuesta más trabajo digerir la comida.

A photo posted by Naty (@crazyfuryou) on

Cuando los perros crecen y se vuelven adultos o incluso viejitos, lo recomendable es alimentarlos dos veces al día. ¿Por qué? Para no sobrecargar sus estómagos con una porción muy grande.

Si alguna vez has escuchado eso de que a los perros se les puede “voltear en el estómago”, debes saber que es cierto. En realidad, el síndrome de dilatación-torsión de estómago, como se llama este fenómeno, es una enfermedad aguda que suele presentarse en los perros y en otros animales, y es una de las emergencias veterinarias más importantes que existen, pues puede ocasionar la muerte de tu perro en pocas horas.

Aunque las causas de este síndrome no son completamente claras, la teoría más extendida es que se presenta debido a que el perro ingirió demasiado aire al comer o beber rápidamente y en mucha cantidad.

De ahí que sea tan importante dividir las comidas para no sobrecargar el estómago de tu perro. Otro buen hábito es ponerle horarios a tu perro para comer, pues así lo ayudas a tener una rutina y también horarios para ir al baño.

A photo posted by Cloud7 (@cloud7berlin) on

Adicionalmente, toma en cuenta que la recomendación es darle la misma cantidad de alimento en cada comida. Por ejemplo, si debe comer dos tazas al día y le das en la mañana y en la noche, entonces le das una taza en la mañana y otra en la noche. Si decides dividir sus comidas en tres, entonces puedes darle 3/4 de taza en la mañana, 3/4 de taza al mediodía y 1/2 en la noche.

Si quieres dividirle las comidas a tu perro, pero te preocupa que no estás en casa, puedes usar un alimentador automático que te permite darle una cantidad específica en un horario puntual. Si quieres conseguir uno, puedes hacerlo en la tienda online de PetNGo.

Por supuesto, si tu perro tiene alguna condición física, es importante que consultes con tu veterinario de confianza para ver si tiene recomendaciones especiales sobre la forma y veces en las que debes alimentar a tu perro.

[Fuentes: WebMD.comPetFinder.com]

[Foto: 169691870 / Jaromir Chalabala / Shutterstock]

¿Los perros pueden comer mango?

¿Los perros pueden comer mango?

¿Qué es la rabia y qué debes saber sobre ella?

¿Qué es la rabia y qué debes saber sobre ella?