¿Es mejor adoptar a un macho o a una hembra?

¿Es mejor adoptar a un macho o a una hembra?

La eterna pregunta de quienes están listos para un perro en casa siempre será que si es mejor un macho o una hembra. La respuesta es muy sencilla, el que te escoja a ti.

Las hembras y los machos son igual de increíbles y si bien hay algunos mitos sobre cada género, cuando llegas el momento de escoger a tu perro, puedes ir muy decidido a adoptar a un macho o a una hembra y a la mera hora es justo el opuesto el que te roba el corazón. Hazle caso a tu corazón.

Estas son algunas de las cosas más comunes que escuchas de ambos géneros, aquí te explicamos un poco más:

Se dice que los machos son más bonitos que las hembras

La realidad es que en gustos se rompen géneros y que a menos de que tu plan sea concursar a tu perro en esos shows de narices respingadas, el perro más bonito siempre será el tuyo.

Los machos son más agresivos

No, la agresividad de un perro no depende del género. Depende de su historia, de si fue socializado de cachorro, si vivió con su mamá el tiempo suficiente, si los dueños lo trataron bien. Aquí hay que recordar que no hay malos perros pero sí malos dueños.

Los machos son territoriales

Para evitar esto, el paso número uno es esterilizar a tu perro (macho o hembra). Esto ayudará a que tu perro o perra no marque todo lo que encuentra (sí, las hembras también marcan). También es importante que sepas que sea macho o hembra, vas a tener que educar o entrenar a tu perro y este es uno de los primeros límites que debes establecer, donde está prohibido hacer pipí.

Las hembras en celo son un problema

No son un problema, el problema es que si se embarazan tendrás la responsabilidad de acomodar a una camada de cachorros con familias responsables. Ese sí es un problema. Por eso, esteriliza a tu perra. Créenos, los perros no tienen que “conocer el amor” y esas cosas que para ti sí son importantes.

 

[Foto: Angelina Litvin/ Unsplash]

10 consejos de la CIA para entrenar a tu perro

10 consejos de la CIA para entrenar a tu perro

Si crees que tu perro entiende lo que dices, tienes razón

Si crees que tu perro entiende lo que dices, tienes razón