Esta es la razón por la que tu labrador ama tanto la comida

Esta es la razón por la que tu labrador ama tanto la comida

Todos los que tenemos un labrador sabemos que estos perros tienen un especial punto débil por la comida. Si bien todos los perros pueden motivarse con un poco de comida, para un labrador, la comida es como un pedacito de cielo. Es por esto que es una de las razas que tienden más al sobrepeso y a las que hay que cuidarles más la dieta para evitar que engorden.

La investigadora genética Eleanor Raffan de la Universidad de Cambridge realizó un estudio genético de la raza para saber si había algo en su código que los hace más débiles a la comida pues cree que cuando hay algo que es muy común en una raza, seguro debe haber un componente genético.

Para esto, estudiaron a 15 labradores con sobrepeso y a 18 con pesos normales. De los genes relacionados con la obesidad que fueron estudiados, el POMC, uno de ellos, sobresalió en el estudio pues parecía estar un poco fuera de control en los labradores obesos y que les impide producir neuropétidos que suprimen el apetito.

Los neuropéptidos son pequeñas moleculas que tienen la tarea de avisarle al cerebro que ya estás satisfecho para que se te quite el hambre y cuando no funcionan, los perros sienten hambre todo el tiempo.

Esto los llevó a hacer un segundo estudio en el que usaron a 310 labradores y se dieron cuenta de que todos presentaban comportamientos relacionados con la mutación en el gen POMC. No todos eran gordos pero sí hay una relación directa entre la variación y el sobrepeso. De hecho, todos los perros con la variación son mucho más fáciles de motivar con comida.

El estudio concluye que alrededor de un cuarto de los labradores tienen una razón biológica para tener tendencia a engordar. Cabe mencionar que igual, la variación sólo se presenta en uno de cada cuatro labradores por lo que también hay otras razones que los pueden hacer gordos como exceso de comida o falta de ejercicio.

Un gran beneficio de esto es que los perros de terapia o de servicio son mucho más fáciles de entrenar si siempre tienen hambre por lo que se dieron cuenta de que esto es algo muy común entre estos perros y que en realidad no sean más inteligentes que otros perros sino que sus genes los hacen siempre estar hambrientos y eso los hace más fáciles de entrenar pues harán lo que sea por un premio.

Así que si tienes un labrador, cuida su dieta para evitar que acabe con sobrepeso pues esto puede derivar en otros problemas de salud.

 

[Fuente: Gizmodo]

[Foto: Instituto Perro]

Los beneficios de la linaza para tu perro

Los beneficios de la linaza para tu perro

¿Qué es y cómo tratar la displasia de codo de tu perro?

¿Qué es y cómo tratar la displasia de codo de tu perro?