Este hombre ahorró 10 años para comprar una ambulancia y ayudar a los perros

Este hombre ahorró 10 años para comprar una ambulancia y ayudar a los perros

Conozcan a Balu. Balu es un hombre de la ciudad de Pune en la provincia de Maharashtra al oeste de la India. Después de ahorrar dinero por más de 10 años, Balu pudo comprar una camioneta que convirtió en una ambulancia para perros.

Balu trabaja con las organizaciones y asociaciones de ayuda animal de la ciudad cuando hay rescatar perros que la gente les avisa que necesitan ayuda. Como muchos rescatistas sabrán, atrapar a un perro que está lastimado y asustado es a veces la parte más difícil de todo un rescate. Él tiene un talento natural para hacerlo.

También trabaja con dueños de perros que necesitan que su perro vaya al veterinario y tanto a todos les cobra una tarifa de 16 rupias el kilómetro que es menos de 25 centavos de dólar y con eso él se puede dedicar a esto de tiempo completo.

Balu cuenta que al principio le daban miedo los perros pero cuando los conoció mejor, decidió que no quería hacer otra cosa que no fuera trabajar para ayudarlos.

Así que además de ir por ellos a donde sea que estén e ingeniárselas para subirlos a la ambulancia, Balu también se hace cargo de aquellos perros que los albergues o las organizaciones no pueden cuidar por un cargo mínimo por la pensión. Él los lleva, les dan el tratamiento y después los cuida en su casa. Esto también ha hecho que Balu aprenda algo de medicina por lo que hoy también ya es un experto en primeros auxilios para perros y gatos.

La esposa de Balu también ama a los animales así que esta pareja tiene en casa a varios perros y gatos que han rescatado y que hoy también son parte de la familia.

Alguien que pasa 10 años de su vida ahorrando para ayudar animales es de esas personas que nos gustaría levantarles un monumento y que merecen todo lo bueno que hay en el universo.

Este es el video que Open Road hizo con la historia de Balu y puedes ponerle subtítulos en inglés en el botón de CC.

Cosas que hacer con tu perro en la CDMX durante las vacaciones de invierno

Cosas que hacer con tu perro en la CDMX durante las vacaciones de invierno

Comprar cachorros de criaderos clandestinos fomenta el crimen organizado

Comprar cachorros de criaderos clandestinos fomenta el crimen organizado