Un estudio demuestra que los cachorros comprados en tiendas de mascotas son más agresivos

Un estudio demuestra que los cachorros comprados en tiendas de mascotas son más agresivos

No es nada nuevo que la mayoría de las tiendas de mascotas venden perros que vienen de criaderos clandestinos. Sí, aunque te guste pensar que las tiendas de mascotas tienen alianzas con los mejores criadores de tu país, la realidad es que los criadores respetables no venden directo a tiendas de mascotas.

Los cachorros que nacen en estos lugares normalmente son separados antes del tiempo recomendado de sus mamás y sus hermanos y pasan de una jaula a otra en la tienda de mascotas donde rara vez pueden socializar con otros perros.

La socialización de un cachorro en edad temprana es FUNDAMENTAL para su desarrollo y para que aprenda las reglas de etiqueta canina que lo ayudarán a relacionarse con otros perros en el futuro.

De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Milán, los cachorros que fueron adquiridos en tiendas de mascotas sí muestran más problemas de comportamiento que los perros que fueron adquiridos de un criador profesional.

El estudio consideró varias variables, ya que de acuerdo a los científicos, la gente que es responsable en el tema de adquirir un perro sabe que comprar de una tienda de mascotas siempre será un gran NO, sin embargo, la gente que sigue comprando ahí tiende a no tener idea de los perros en general y eso también puede influir a que sus perros tengan problemas de comportamiento pues no los saben educar.

El estudio encontró que efectivamente, los perros que fueron comprados en tiendas de mascotas tienen 30% de ansiedad de separación y que tienen 3 veces más casos de perros que se hacen pipí o caca adentro de las casas. También son 30% más ansiosos y son el doble de agresivos con los dueños que los perros que vienen de un criadero.

De estos problemas, la ansiedad de separación, los “accidentes” en la casa y la ansiedad no tienen nada que ver con la procedencia de los cachorros sino con la inexperiencia e ignorancia de la gente que los compra. Sin embargo, el tema de la agresividad sí está directamente relacionada con el lugar en el que nacieron los cachorros. Aquellos que llegaron de criaderos clandestinos fueron separados de sus mamás y hermanos a muy temprana edad y seguramente vivieron en condiciones horribles. Esto hace que los cachorros hayan tenido una infancia muy estresante que los hace más agresivos y más propensos a morder o atacar a sus dueños.

Así que ya sabes, si conoces a alguien que tiene pensado comprar a un perrito de una tienda de mascotas o de una cajuela abajo de un puente en la calle, mejor diles que se compren un Tamagochi o un oso de peluche para que después este perro no acabe abandonado por la ignorancia e inexperiencia de sus dueños.

Esperamos que pronto en el mundo adopten las medidas que muchas ciudades ya están tomando para prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas y en vez de eso promover a perros en adopción.

 

 

[Fuente: Canine Corner]

[Foto: 250315942 by taro911 Photographer/ Shutterstock]

Cómo prevenir la vaginitis en tu perra

Cómo prevenir la vaginitis en tu perra

Cómo hacer que mis perros se lleven mejor

Cómo hacer que mis perros se lleven mejor