10 formas en las que tu perro te ayuda a combatir el estrés

10 formas en las que tu perro te ayuda a combatir el estrés

Está comprobado científicamente que los perros son excelentes terapeutas para disminuir los niveles de estrés en los humanos. Es tan así que pueden disminuir la presión cardiacanos hacen producir oxitocina (la hormona de la felicidad) y nos relajan con su sola presencia.

Si amas a los perros, este video te gustará:

 

Aquí te mostramos 10 maneras en las que tu perro te puede ayudar a sentirte menos estresado:

1. Sal a caminar con él

El ejercicio los ayuda a los dos a sentirse mejor. Tu perro libera energía y puede explorar y tú puedes tener tiempo para pensar en otras cosas, poner a tu cuerpo a trabajar y con esto generar endorfinas que te harán sentir con más energía y menos estresado. Media hora diaria y sentirás la diferencia.

2. Medita con él

Hay una técnica para aprender a meditar con tu perro que básicamente habla de seguir su respiración para aprender a relajarte. Aquí te contamos un poco más para que hoy mismo empieces a practicar, pongas tu mente en blanco y dejes de darle vueltas en la cabeza a las cosas que te tienen tan estresado.

3. Vean una película juntos

Dile que se acueste contigo en el sillón y pon esa película que te da pena aceptar que te gusta. A tu perro le da igual cuál vean mientras la vean juntos. Tómate un par de horas para descansar, poner la cabeza en neutral y dejar que la energía de tu perro te relaje.

4. Acarícialo

No tienes ideas de todos los beneficios que tiene acariciar a tu perro. Los movimientos rítmicos y gentiles pueden hacer que tú y tu perro se relajen. Hazlo y verás, después de algunos minutos de acariciar a tu perro te sentirás más calmado y relajado y él se sentirá querido y feliz.

5. Juega con él

Jugar con los perros invariablemente te hará soltar un par de carcajadas y no hay nada mejor para dejar atrás el estrés que unas buenas risas. Jugar además te hace estar activo y ayuda a afianzar los lazos de amistad entre tú y tu perro.

6. Llévalo a la oficina

Si tienes tu oficina propia o si en tu oficina te dejan llevar a tu perro, aprovecha el beneficio. Tener a tu perro trabajando a tu lado te tendrá más tranquilo y te obligará a pararte de tu silla al menos dos veces al día para pasearlo, cosa que te vendrá muy bien para despejar la mente.

7. Léele un cuento

Los perros son increíbles escuchas así que puedes tomarte algunos minutos y leerle un cuento. Leer cosas bonitas te ayudará a concentrarte en algo diferente que no sea tu preocupante rutina y además ayudará a que tu perro pase tiempo de calidad contigo. Escoge tu cuento favorito, pónganse cómodos y a leer.

8. Duerme con él

Hay estudios que comprueban que la gente que duerme con sus perros duerme mejor que los que duermen con sus parejas. Esto por que los perros se mueven menos y generalmente hacen menos ruido. Así que invítalo a la cama y duerman una siesta o toda la noche.

9. Enséñale un truco

El reto que implica concentrarte para poder enseñarle algo a tu perro puede ser benéfico para ambos. Para él porque podrá estimularse mental y físicamente y tú por las mismas razones. Cualquier cosa que logre poner tu cabeza en un lugar diferente por un rato, será un gran alivio para el estrés. 

10. Cuéntale qué te preocupa

Si sientes que lo que necesitas es sacar lo que traes adentro y que alguien te escuche sin interrumpirte ni juzgarte, no busques más, tu perro es la respuesta. Platícale las cosas que te preocupan, muchas veces solo necesitamos decirlas en voz alta para sentirnos mejor o para encontrarles solución. Tu perro estará siempre atento y feliz de escuchar lo que sea que le quieras platicar.

 

[Foto: Creative Commons “white love” by Magdalena Roeseler is licensed under CC BY 2.0]

Aprende a meditar con tu perro

Aprende a meditar con tu perro

El problema de pensar que tu perro piensa igual que tú

El problema de pensar que tu perro piensa igual que tú