10 hábitos para mejorar la relación diaria con tu perro

10 hábitos para mejorar la relación diaria con tu perro

Cuando llevamos un perro a nuestro hogar muchas veces se debe a un acto un tanto impulsivo más que a una decisión planeada. Esto hace que podamos cometer muchos errores al tratar de educar a nuestros perros, pues en realidad no tenemos ni idea de por dónde empezar.

Nadie nace sabiendo ser un buen dueño. Por el contrario, es algo que vamos aprendiendo día con día, pero también es muy importante contar con un poco de guía para poder corregir las fallas y también poder incluir ciertas acciones que pueden ayudar a que nuestro perro sea más feliz (y nosotros también).

También te interesará aprender cómo puedes darte cuenta si tu perro es realmente feliz.

Por eso, te presentamos una lista de 10 hábitos que puedes implementar para mejorar la relación diaria con tu perro:

10. Ejercítalo

Hacer ejercicio es bueno para la salud y la mente de tu perro (y también para las tuyas), pero además pasear diariamente con tu perro tiene muchas otras ventajas para los dos, entre ellas, que su relación dueño-perro se verá más fortalecida. El paseo es un básico para todos los perros, pero si el tuyo tiene problemas de comportamiento, entonces nunca debe faltarle el ejercicio, ya que es una de las formas más eficientes en las que podrás ayudar a corregirlos.

9. Juega con él

Aunque no lo creas, jugar con tu perro también beneficia mucho la relación entre los dos, además de que también ayuda a mejorar la salud de ambos. No se trata de que pases horas jugando, con que lo hagas unos 1o minutos será más que suficiente, siempre y cuando intentes hacerlo diariamente.

8. Aliméntalo bien

En gran parte, somos lo que comemos, así que si tu perro tiene una dieta balanceada, idealmente libre de granos, y si la complementas con algunos de estos alimentos que le harán muy bien, tendrás un perro feliz. Eso sí, recuerda que darle de comer de más NO es consentirlo ni quererlo. Si realmente te preocupa la salud de tu perro, sólo dale lo necesario para que esté bien alimentado.

7. Entrénalo

Educar a tu perro es una de las actividades más importantes que puedes hacer en beneficio de la relación de los dos. No sólo se trata de enseñar comandos para que los realice automáticamente, sino que se trata de un intercambio de respeto y de disciplina. Siempre realiza tu entrenamiento aplicando la técnica del reforzamiento positivo.

6. Conócelo

Observa a tu perro y aprende qué le gusta y qué no. En tanto más lo hagas, mejor puedes canalizar sus comportamientos para crear una mejor relación entre ambos.

5. Acarícialo

No te olvides de tener, al menos, una sesión de apapachos diaria con tu perro. Aunque no lo creas, acariciar a tu perro tiene más beneficios de los que te podrías imaginar.

4. No lo humanices

Sí, todos adoramos a nuestros perros, pero consentirlo y quererlo no significa tratarlo como si fuera un bebé humano. Tu perro tiene necesidades específicas como perro y, mientras más se las proveas, más felices serán los dos.

3. Sé paciente y calmado con él

La energía que tienes cuando estás con tu perro importa mucho, pues tu perro la percibe y responde a ella. Así que entre más paciente y calmado seas, mejor. Todos hemos estado en un punto en que nuestros perros nos sacan de quicio, pero recuerda que más vale respirar, tranquilizarte y mejor enfocarte en reforzar el entrenamiento para eliminar malos comportamientos.

2. Deja lo malo en el pasado

Si tu perro no ha sido el mejor portado los últimos meses (o años), es momento de que lo dejes atrás. Enfócate en el presente y en el futuro siguiendo los consejos que aquí te compartimos.

1. Estimúlalo mentalmente

Además del ejercicio físico, la estimulación mental de tu perro es fundamental. Rompecabezas para perros, juegos de destrezas, encontrar el premio y hasta el juego de las escondidillas son perfectos para echar a andar la mente y los sentidos de tu querido perro.

¿Tienes algún otro tip? Compártelo con nosotros.

[Foto: “Creative Commons Benny & “Madsen”” by Benny Solz licensed under CC BY-NC-SA 2.0]

¿Por qué mi perro prefiere la cama de mi otro perro?

¿Por qué mi perro prefiere la cama de mi otro perro?

Una boston terrier rescatada se acurruca por primera vez

Una boston terrier rescatada se acurruca por primera vez