¿Hay nombres de perro que les traen mala suerte?

¿Hay nombres de perro que les traen mala suerte?

¿Cómo elegiste el nombre de tu perro? ¿Lo tenías pensado desde siempre, ya venía con nombre, lo sometiste a una votación con tus familiares y amigos? Pues según el director de Veterinary Services de PDSA, una de las aseguradoras de mascotas más grandes de Inglaterra, hay ciertos nombres de perros que les traen buena suerte y otros que les traen mala suerte a los canes.

Sí, de acuerdo a Richard Hooker, hay ciertos nombres de perros que son más comunes en los perros accidentados y ciertos nombres más comunes entre los perros saludables. Y no lo está diciendo al aire, Hooker tiene datos que sustentan su teoría.

Los datos analizados van de 2012 a 21015 y se fijaron en el número de casos reportados por los 100 nombres de perros más comunes. Los casos incluyen todo tipo de accidentes, desde perros atropellados, perros que se cayeron, perros que se tragaron algo y los tuvieron que operar para sacarles el objeto. También incluyen perros que se enfermaron como perros con cáncer, epilepsia o cualquier otro padecimiento que no habían tenido antes de sacar el seguro.

La muestra fue de casi medio millón de casos de perros y gatos y lo que hicieron fue comparar el número de casos contra el número de pólizas con cada nombre, de ahí que se dieron cuenta de que sí había una relación entre algunos nombres que parecían siempre tener mala suerte para sufrir accidentes o enfermedades.

No sabemos si eres supersticioso o no, pero si sí, vale la pena echarle un ojo a la lista.

El nombre con menos suerte de acuerdo a este estudio es Bruno y por el contrario, el nombre con más suerte es Luna. Recuerda que esta lista sólo aplica para perros en Inglaterra pero no está de más saber cuáles son.

Ahora, si tu perro ya venía con nombre, aquí te dejamos una sencilla técnica por medio de la cual se lo puedes cambiar en caso de que no te guste o de que sientas que no le trae buena suerte.

Y si necesitas un poco de inspiración para un nombre, aquí te dejamos la lista de nombres más populares en Estados Unidos de 2015 y 2014.

Los nombres con menos suerte (siendo el 1 el menos suertudo de todos):

Bruno
Cassie
Jake
Izzy
Henry
Tia
Dylan
Buster
Sam
Jess

Los 10 nombres con más suerte (siendo el 1 el más suertudo de todos):

Luna
Olly
Skye
Freddie
Paddy
Ted
Bertie
Coco
Minnie
Teddy

[Fuente: Canine Corner]

[Foto: Matthew Henry / Unsplash]

Cómo cambiarle el nombre al perro que acabas de adoptar

Cómo cambiarle el nombre al perro que acabas de adoptar

5 "aderezos" súper saludables para las croquetas de tu perro

5 "aderezos" súper saludables para las croquetas de tu perro