5 hierbas que le hacen bien a tu perro

5 hierbas que le hacen bien a tu perro

¿Sabías que hay ciertas hierbas que son seguras para tu perro y que lo pueden ayudar para los dolores de panza, el mal aliento o incluso a prevenir cáncer?

Las puedes usar en pequeñas cantidades con su comida para darles un boostde vitaminas en su dieta diaria.

1. Para la panza: Orégano

El orégano es rico en antioxidantes y puede ayudar a combatir microbios. Esta hierba es segura para los perros y los puede ayudar con problemas digestivos, diarrea y gases.

2. El multivitamínico: Romero

El romero es rico en calcio, vitamina B6 y hierro y es una gran fuente de antioxidantes.

3. Para todo: Hierbabuena

Al igual que el orégano, la hierbabuena ayuda con problemas de la panza y alivia nauseas y mareos. Además, las nuevas investigaciones muestran que tiene efectos que protegen de la radiación y con esto disminuyen los efectos secundarios de la radiación en animales que están siendo tratados con quimioterapia. No hay casos reportados de que sea tóxica para los perros pero en dosis altas les pueden causar problemas en el hígado y riñones.

4. La protectora: Albahaca

La albahaca no sólo es deliciosa sino que también es rica en antioxidantes, y tiene propiedades antivirales y antimicrobios.

5. Para el aliento: Perejil

Además de tener antioxidantes y vitaminas, contiene carotenos que ayudan a prevenir el cáncer. También se usa para refrescar el aliento canino e incluso puede ayudar con problemas estomacales. Hay una variedad muy poco común de perejil que es tóxica para los perros, se llama perejil de primavera y es, en realidad, de la familia de las zanahorias.

[Fuente: Modern Dog Magazine]

[Foto: “Creative Commons Bogie in the Herb Garden“, by Lulu Hoeller under CC BY 2.0]

¿Mi perro está en riesgo por el virus Zika?

¿Mi perro está en riesgo por el virus Zika?

10 mentiras que le dices a la gente sobre tu perro

10 mentiras que le dices a la gente sobre tu perro