El increíble hospital que permite la entrada a los perros

El increíble hospital que permite la entrada a los perros

Este tipo de noticias verdaderamente nos llenan el corazón de alegría. Y es que nos dejan ver que poco a poco la visión de las personas a cargo de ciertas instituciones se va ampliando y comienza a dársele la importancia que realmente tiene a la relación entre perros y humanos.

Se trata de la nueva política del Juravinski Hospital, ubicado en la ciudad de Hamilton, Ontario, en Canadá, donde perros y gatos pueden visitar a los pacientes como parte de su terapia.

También te gustará esta conmovedora campaña, protagonizada por un perro mestizo, para promover la donación de órganos.

Este programa, llamado Zachary’s Paws for Healing, fue impulsado por una mujer llamada Donna Jenkins, quien recientemente enfrentó el caso de avanzado cáncer de su sobrino. Zachary rogaba por ver a su perro en esta etapa tan difícil que pasó en el hospital antes de morir.

Contrario a lo que podría pensarse, hoy sabemos que cuando un paciente con una enfermedad avanzada o incluso terminal llega a tener contacto con su perro (o un perro de servicio) bajo las condiciones indicadas, le resulta sumamente benéfico, tanto física como emocionalmente.

Justamente por este motivo es que muchas personas tratan de meter a escondidas a sus perros o gatos al hospital. De ahí que los directivos de este hospital hayan tomado la decisión de realizar un programa ordenado para asegurar que los pacientes pudieran ver a sus animales de compañía, pero con las condiciones adecuadas.

De momento, las visitas se realizan durante una hora a la semana y 25 pacientes se han visto beneficiados con este programa.

Esperamos de todo corazón que los resultados sean sumamente positivos en todos los sentidos para que poco a poco se amplíen los horarios de visita y también se replique este programa en otros hospitales, no sólo de Canadá sino del mundo.

[Fuente y foto: CTV News en YouTube]

Estos tres perros fueron rescatados y ahora son unas estrellas

Estos tres perros fueron rescatados y ahora son unas estrellas

Cuando aplastas tus latas, le salvas la vida a un perro

Cuando aplastas tus latas, le salvas la vida a un perro