Juguetes para estimular mentalmente a tu perro

Juguetes para estimular mentalmente a tu perro

Nunca nos cansaremos de decirte que los juguetes son grandes aliados para todos los dueños de perros, pues no sólo los disfrutan, sino que los mantienen entretenidos.

Esto es particularmente útil cuando no estás en casa, pero también hay algunos perros que tienen tanta energía o son tan inteligentes que, aunque tú pases mucho tiempo en casa con ellos, necesitan de más estimulación mental para mantenerse equilibrados y ser más felices.

También te interesará conocer estos consejos para que mantengas a tu perro entretenido cuando te vas muchas horas de casa.

Recuerda que la estimulación mental no tiene que ver con la física, así que si usas estos juguetes no dejes de jugar con él ni de pasearlo. Estas herramientas son sólo complementos que harán que tu perro se sienta más completo, pero no sustituyen la actividad física.

Así que si quieres ayudar a que tu perro no se aburra con la misma rutina de todos los días, te dejamos algunas sugerencias de juguetes interactivos y juegos que puedes usar para estimularlo mentalmente:

1. Tennis Slider

¿Por qué funciona? Este juguete es como un acertijo para tu perro, pues cuenta con diferentes compartimentos que esconden dos pelotas de tenis y también premios. Dependiendo de cómo vaya moviendo las piezas, tu perro descubrirá los premios y las pelotas, lo que lo mantendrá entretenido y concentrado. 

2. Kibble Drop

¿Por qué funciona? Este es un juguete increíble porque cumple tres funciones: entretiene a tu perro, lo alimenta y ayuda a que coma más lento. Sólo debes ponerle las croquetas en la parte superior y poco a poco irán cayendo en las diferentes cámaras, así que tu perro tendrá que usar su olfato para adivinar dónde están. Como el proceso es lento, también tendrá que comer más despacio, por lo que es ideal para esos perros que parecen aspiradoras.

3. Dog Tornado

¿Por qué funciona? Porque es uno de los juguetes diseñados por la experta Nina Ottosson, quien se ha especializado en crear artefactos que mantengan entretenidos a los perros. El Dog Tornado realmente estimulará a tu perro mentalmente, pues tendrá que usar sus patas, nariz e inteligencia para descifrarlo y obtener los deseados premios. Eso sí, deberás tener algunas sesiones de entrenamiento con él para que entienda de qué se trata, pero después se divertirá por horas con él. Así que si lo quieres, debes estar consciente de que deberás invertir tiempo en entrenar a tu perro para que aprenda a usarlo. Es caro, pero vale la inversión y, si tienes gatos, también les servirá a ellos.

4. Paw Hide

¿Por qué funciona? Sirve como un escondite de premios y tu perro deberá presionar las piezas en forma de huella para tener acceso a ellos. Hay que usar premios muy apetitosos para desarrollar el interés de tu perro las primeras veces que lo uses y éste es un juguete que debe utilizar bajo tu supervisión para que al quitar las tapas amarillas no las muerda.

5. Kong Frisbee Extreme

Aunque no lo creas, el viejo truco de lanzar el frisbee y que tu perro vaya por él es un gran estimulante mental para los perros. Éste en particular está diseñado para perros extremadamente activos y con dentadura potente, por lo que es súper resistente para que tu perro no lo destroce pronto, eso sí, sin dañar sus dientes.

¿Qué otro juguete te funciona bien para estimular mentalmente a tu perro? Cuéntanos en nuestro Facebook.

[Fuentes: CesarsWay.comK9Station.com]

[Foto: “Creative Commons Pawed Earth – Maapallo tassun alla” by smerikal licensed under CC BY-SA 2.0]

3 juguetes para cachorros muy mordelones

3 juguetes para cachorros muy mordelones

Por fin China prohíbe la venta de carne de perro

Por fin China prohíbe la venta de carne de perro