Celebra el Kukur Tihar en la Ciudad de México

Celebra el Kukur Tihar en la Ciudad de México

¿Has escuchado sobre el festival Kukur Tihar? Si no, no te preocupes que aquí te contamos brevemente de qué se trata.

También llamado Festival de las Luces, el Tihar es una celebración que se lleva a cabo en Nepal para honrar a dioses, humanos y también a algunos animales. Y, por eso, el segundo día, al que se le denomina Kukur Tihar, está dedicado completamente a los perros.

Como parte del festejo, los perros son bendecidos y, como muestra de respeto y dignidad, a cada uno le ponen una guirnalda de flores alrededor del cuello, llamada mala, y también se les pone una marca roja en la frente, llamada tika, que los señala como objetos de devoción en este día sagrado.

Además, las personas les dan comida especial a sus perros y también a los perros en situación de calle, pues en este festival no se hacen distinciones y todos los perros son considerados iguales.

Para quienes no vivimos en Nepal ni vemos muy cercano el día de visitar este país, hay excelentes noticias, pues este año por vez primera también habrá una gran celebración de Kukur Tihar en la Ciudad de México para honrar nada más y nada menos que a nuestros queridos perros.

El festejo se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre de 11:00 a 17:00 horas en el Monumento a la Revolución. Puedes revisar todos los detalles del evento aquí y el programa completo aquí.

¿Qué tal? ¿Te animarás a honrar a tu perro en esta increíble celebración? Si asistes, no dejes de enviarnos las fotos a nuestro Facebook

[Foto: bitxosveterinarisalella en Instagram]

¿Qué hacer si necesito buscar un veterinario mientras estoy de viaje con mi perro?

¿Qué hacer si necesito buscar un veterinario mientras estoy de viaje con mi perro?

Dónde pedir Halloween con tu perro en la Ciudad de México

Dónde pedir Halloween con tu perro en la Ciudad de México