La belleza de los perros negros

La belleza de los perros negros

Fred Levy es fotógrafo y amante de los perros. Un día, al llevar a pasear a su perro, una plática casual en el parque le cambió la vida. Alguien le comentó que los perros negros sufrían discriminación y que eran menos adoptados de los albergues que perros con un pelaje más claro.

A Fred le pareció una locura, pero al investigar más sobre el llamado black dog syndrome (o síndrome del perro negro), se dio cuenta de que debía hacer algo al respecto. E hizo lo que mejor sabe hacer: tomar fotografías.

También te interesará ver estas bellísimas fotos de perros tomadas por Jelena Simic Petrovic.

Así nació Black Dogs Project, una serie de fotografías de perros negros sobre fondo negro, que busca resaltar la belleza de los perros negros con el fin de que la gente deje de discriminarlos.

Aunque empezó como un proyecto pequeño, la idea fue tan popular que la serie de fotos se incrementó considerablemente y se convirtió en un libro.

Después de lanzar Black Dogs Project, Fred comenzó a recibir cientos de fotografías de dueños de perros negros para compartirle sus historias, por lo que abrió un Tumblr en el que cualquiera que tenga un perro negro puede enviar su foto y unirla a esta otra compilación, llamada I Love Black Dogs.

Si eres dueño de un perro negro, también te interesará aprender a tomarle buenas fotos con la técnica de Fred Levy.

Aquí algunas de las imágenes que son parte de Black Dogs Project:

¿Y tú, tienes un perro negro al que adoras? Presúmenos su foto en nuestro Facebook.

[Fuente y fotos: FredLevyArt.com]

10 fiestas de perros a las que nos hubiera gustado que nos invitaran

10 fiestas de perros a las que nos hubiera gustado que nos invitaran

Conoce a los increíbles perros que salvan pingüinos

Conoce a los increíbles perros que salvan pingüinos