La ciclista que salvó a un perro de ser atropellado en la CDMX

La ciclista que salvó a un perro de ser atropellado en la CDMX

Si aún no has sabido de este caso, por favor, deja todo lo que estés haciendo y entérate de esta historia que ha tenido a miles de personas con la adrenalina a todo lo que da en los últimos días.

Resulta que Ana, más conocida como @calaveritabike en Twitter, es una ciclista urbana que lleva muchos años recorriendo las calles de la gran Ciudad de México en su bicicleta. Pero hace un par de días se enfrentó a uno de los retos más grandes que ha vivido cuando se dio cuenta de que un perrito salió corriendo de una calle secundaria hasta terminar en plena Avenida Revolución con los coches circulando a toda velocidad.

 

Ana, quien también tiene un perro, tomó la decisión de ir tras el perro y, poco a poco, llevarlo hasta la otra orilla de la Avenida para intentar salvarlo. En el camino, se enfrentaron con varios obstáculos y, de hecho, el perro estuvo a punto de ser atropellado, pero al final la suerte estuvo de su lado y pudo llegar sano y salvo a la acera contraria.

Todo esto quedó documentado gracias a que @calaveritabike suele portar una cámara GoPro en su casco para grabar los recorridos que hace y, en este caso, sí que pudo capturar un suceso extraordinario. Eso sí, te recomendamos que te agarres bien a tu silla porque este video definitivamente no es apto para cardiacos. 

La propia ciclista afirma que la maniobra fue muy arriesgada y que está consciente de que ambos corrieron peligro y, aunque no recomienda que otros ciclistas hagan algo similar, considera que fueron su experiencia y habilidad las que ayudaron a que todo saliera bien al final.

Aunque el desenlace ya no fue grabado, Ana compartió que poco después de haber rescatado al perro, su dueño llegó corriendo y le contó que había escapado por un ataque de miedo tras escuchar un ruido muy fuerte. Y, aunque ella no le pidió más datos y sólo le regresó a su perro, le recomendó que lo cuide mucho y que, de preferencia, lo lleve a entrenamiento.

¿Qué tal? Desde aquí aplaudimos la valentía de Ana y le agradecemos el haber puesto todo lo que estaba a su alcance para ayudar a ese suertudo perrito.

[Fuente: Verne El País]

[Foto: @calaveritabike en Twitter]

La pareja que presentó a su perro adoptado en 10 fotos

La pareja que presentó a su perro adoptado en 10 fotos

Estos son los ganadores del Concurso de Fotografía de Perros 2017

Estos son los ganadores del Concurso de Fotografía de Perros 2017