La mujer que cuida 400 perros callejeros en India

La mujer que cuida 400 perros callejeros en India

Hay historias que nos inspiran muchísimo y esta es una de ellas. Y es que, a pesar de que en la actualidad normalmente escuchamos noticias tristes o negativas, cuando se trata de amar a los perros y de tener voluntad para ayudarlos, hay miles de personas en el mundo que nos demuestran diariamente que no hay límites para hacerlo cuando de verdad se tiene el deseo.

Una de ellas es esta mujer llamada Pratima Devi, quien vive en un barrio muy pobre en Nueva Delhi, India. A pesar de ser pepenadora y de estar reconstruyendo su tienda de té y su casa, las cuales fueron destruidas en un incendio, Pratima se hace cargo de más de 400 perros callejeros.

También te gustará la historia de Michael, el hombre que alimenta perros en las calles de Tailandia.

Desde hace varios años, Pratima dejó a su esposo, pues según dice tenían un matrimonio muy malo y con muchas peleas, y se fue a vivir a Nueva Delhi. Amma, como le dicen de cariño, siempre fue una mujer pobre, pero después de ser trabajadora del hogar durante muchos años logró ahorrar y abrió una tienda de té.

Ahí fue cuando comenzó a cuidar de varios perros, pero poco a poco la manada fue creciendo debido a que mucha gente le dejaba cachorros abandonados y a que la mayoría de los perros callejeros no están esterilizados. Poco después, su tienda de té y casa se incendiaron, por lo que se vio obligada a convertirse en pepenadora para ganar dinero y, con muchísimo esfuerzo a ido reconstruyendo su vivienda.

A pesar de toda esta situación, ella, que es una ciudadana común, ha logrado alimentar, cuidar y vacunar a más de 400 perros callejeros, 120 de los cuales viven con ella, gracias a su arduo trabajo y también a los donativos de leche, alimento y dinero que de vez en cuando recibe.

Hoy ya cuenta con un ayudante, un joven de 18 años llamado Vivek, quien se encarga de alimentar, bañar y cuidar a los perros, y quien se perfila para ser el sustituto de Pratima, pues no hay nada que preocupe más a esta mujer que pensar en qué sucederá con sus amados perros el día que no esté.

Esperamos de todo corazón que más personas se unan a la causa de Pratima y que también alguna asociación le dé apoyo para esterilizar y cuidar a los perros de su manada.

[Fuente: IndiaToday.in]

[Foto: Bancroft TV en YouTube]

Los motociclistas héroes que salvaron a un perro de ser atropellado

Los motociclistas héroes que salvaron a un perro de ser atropellado

Michael, el hombre que alimenta perros en las calles de Tailandia

Michael, el hombre que alimenta perros en las calles de Tailandia