La sábila y todo lo que puede hacer por tu perro

La sábila y todo lo que puede hacer por tu perro

Así como hemos visto que hace algunos años se empezó a poner de moda el aceite de coco, también hace algunos años hemos visto una nueva ola de apreciación por el aloe vera o la sábilaLa parte de la planta con propiedades curativas es la parte pegajosa que parece gel transparente que encuentras cuando cortas una hoja de sábila a la mitad.

La ASPCA menciona a la sábila en la lista de plantas tóxicas para los perros pero es importante entender que esto sólo aplica para perros que se comen directamente la planta, no el gel. La sábila tiene dos partes interiores que puedes ver cuando cortas una hoja, la parte de gel transparente y una parte blanca o amarillenta en la orilla que es el látex de la planta, esta es la parte que les hace daño a los perros.

Es muy raro que un perro decida comerse un pedazo de sábila pues el sabor es horrible, pero si tu perro es un raro y se la comió, sólo es un problema si se comió la planta completa. El problema con el latex es que es que purgará a tu perro por lo que le puede dar diarrea o incluso vómito.

El aloe es tiene propiedades antimicrobiales, antihongos y anti inflamatorias, lo cual la hace perfecta para aliviar heridas o quemaduras en la piel. Si tu perro se cortó o se rasgó la piel con algo, aplicarle aloe vera le ayudará a evitar infecciones y a sentir alivio del ardor. Un remedio casero y natural que además le hace mucho bien.

También es un gran remedio para perros con alergias pues puede ayudar a aliviar la comezón en la piel y a evitar la irritación e incluso la sensación de ardor en la piel pues tiene un efecto refrescante.

¿Cómo aplicarlo?

La manera más sencilla es tener una maceta en casa que no esté al alcance de tu perro y cuando necesites un poco, cortar una hoja por la mitad, quitarle el gel y aplicarlo directamente en tu perro. Si solo le pones la parte de gel en la piel no te debes preocupar por que tu perro se intoxique con el látex si se lame la herida.

 

[Fuentes: Pilchuck Veterinary HospitalDogs Naturally Magazine]

[Foto: 173830556 by anat chant/ Shutterstock]

A quien sea que adopte a mi perro

A quien sea que adopte a mi perro

Cómo tomarle la temperatura a tu perro

Cómo tomarle la temperatura a tu perro