La triste realidad sobre el abandono de perros

La triste realidad sobre el abandono de perros

Hasta la fecha me sigue resultando casi inconcebible que alguien pueda abandonar a su perro como si se tratara de un calzón viejo.

No puedo entender cómo alguien que pasó años con un perro, que lo vio de cachorro, que compartió con él tantos momentos, de pronto decide que ya no quiere tenerlo más y ni siquiera tiene la decencia de buscarle otro hogar en el que pueda ser feliz, sino que le abre la puerta de la calle o cobardemente lo deja en algún lugar lejano y huye rápidamente para que no pueda seguirlo. De verdad, no me cabe en la cabeza.

Pero el abandono canino ES UN PROBLEMA MUY REAL. Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que 7 de cada 10 perros que se encuentran en situación de calle alguna vez tuvieron un hogar que los dejó ir.

También te puede interesar ver este corto para crear conciencia sobre el abandono canino.

Por eso, cada vez vemos más campañas como esta creada por la Agri-Food & Veterinary Authority of Singapore, con el fin de crear conciencia sobre las implicaciones del abandono canino, especialmente para los perros, quienes de verdad sufren terriblemente esta situación.

Por este motivo es sumamente importante pensar no una ni dos ni tres sino muchas veces antes de llevar un perro a casa y estar conscientes de que el compromiso con este nuevo miembro de la familia (porque eso es, y no una “cosa” o un “regalo”) será por entre 10 y 15 años al menos.

¿Qué te pareció esta animación? Cuéntanos en nuestro Facebook.

[Fuente: PetsForLife.com.sg]

Si descubres al culpable de esta travesura, eres todo un detective

Si descubres al culpable de esta travesura, eres todo un detective

Una conmovedora campaña para fomentar la donación de órganos

Una conmovedora campaña para fomentar la donación de órganos