La triste verdad sobre la venta de perros

La triste verdad sobre la venta de perros

Sí, lo sabemos, los cachorros son adorables. A todos nos ha dado mucha ternura ver uno en una tienda de mascotas en un centro comercial y hemos sentido ganas de llevarlo con nosotros a casa.

Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué hay detrás de la venta de perros, tanto en las tiendas de mascotas como en la vía pública? ¿Sabes de dónde viene ese perrito? ¿Sabes quiénes son sus papás? ¿Tienes idea de qué vida que llevan?

 

La realidad no tiene nada que ver con lo “bonito” que puede verse ese cachorro en la tienda de mascotas.

También te puede interesar conocer la historia de esta boston terrier que se acurruca por primera vez junto a su nuevo dueño después de pasar toda su vida en uno de estos criaderos clandestinos.

Aquí un breve reportaje preparado por SinEmbargo.mx en colaboración con El Muro, AC sobre este importante tema:

Por eso, en Instituto Perro nunca nos cansaremos de pedirte que adoptes en lugar de comprar. Hay miles de perros esperando un hogar y los hay de todo tipo: cachorros, adultos, viejitos, mestizos y de raza.

Y, en caso de que de cualquier manera decidas comprar, te pedimos que acudas con un criador ético, el cual te deberá permitir visitar sus instalaciones para ver a los cachorros ahí y también conocer a los padres de los perritos. Es fundamental que percibas que realmente ama a sus animales, que tiene a sus perros en buenas condiciones y que limita la cantidad de camadas que produce cada año.

[Foto: “Creative Commons Bond and Buy” by Emilio Labrador licensed under CC BY 2.0]

Una animación sobre la especial amistad entre un niño y su perro

Una animación sobre la especial amistad entre un niño y su perro

Una perra rescatada de 9 años tiene cama por primera vez

Una perra rescatada de 9 años tiene cama por primera vez