Este labrador sabe leer y enseña a niños que ellos también pueden

Este labrador sabe leer y enseña a niños que ellos también pueden

Fernie es un labrador chocolate de dos años que trabaja como perro de terapia en una escuela en Inglaterra.

La escuela primaria de Winford, cerca de la ciudad de Bristol, es nuestra nueva escuela favorita y a donde nos encantaría mandar a nuestros hijos. Fernie es parte de una asociación que se dedica a ayudar a niños a motivarse más a aprender y a tener más confianza en sí mismos durante el proceso.

Y qué mejor manera para enseñar algo que predicar con el ejemplo, así que Fernie aprendió a leer con ayuda de su dueño y entrenador Nik Gardner.

Por ahora Fernie reconoce 4 palabras:

– Sit (Siéntate)
– Down (Acuéstate)
– Roll over (Ruédate)
– Spin (Gira)

El plan de Nik es incorporar un par de palabras más al vocabulario de Fernie pero por lo pronto, Fernie es un gran ejemplo para los niños pues les muestra que si él pudo, ellos también.

Otras de las labores de Fernie es ayudar a niños cuando leen en voz alta. Ya les hemos contado de este tipo de terapia en la que los niños les leen a los perros y como los perros no los corrigen o juzgan, los niños se sienten más seguros y así pueden practicar mejor.

Nik cuenta que el proceso para que Fernie consiguiera este trabajo empezó con medir su temperamento cuando estaba rodeado de niños y siendo un labrador, esta prueba fue superada con mucho éxito. Después cuenta que usando entrenamiento positivo, el proceso para enseñarle a leer se hace primero enseñándole a hacer el comando. Cuando ya era un experto en esto, introdujeron las tarjetas con las palabras y las usaban mientras decían el comando y ya al final sólo usan las tarjetas y Fernie puede descifrar qué dicen. GENIO.

Un documental sobre golden retrievers rescatados que celebran la vida

Un documental sobre golden retrievers rescatados que celebran la vida

Estas son las profesiones que tu perro elegiría para ti

Estas son las profesiones que tu perro elegiría para ti