Lamentamos romperte el corazón pero a tu perro no le gustan los abrazos

Lamentamos romperte el corazón pero a tu perro no le gustan los abrazos

Sí, sabemos que esto puede ser algo que te rompa el corazón porque como dueño no hay nada mejor que abrazar a tu perro, especialmente cuando estás triste, pero los expertos están de acuerdo en que a los perros no les gusta ser abrazados.

A photo posted by @littlebluesardine on

Stanley Coren es uno de los expertos en perros más reconocidos del mundo y acaba de dedicar su columna Canine Corner  para hablar del tema de los abrazos a los perros.

Lo que Coren explica es que a diferencia de los humanos, los perros son animales cursoriales, esto quiere decir que están diseñados para correr. Los perros, cuando se sienten amenazados, su primera reacción de defensa siempre será correr, no atacar y cuando los abrazamos, sienten que estamos inmovilizándolos. Esto puede causarles mucha ansiedad y estrés y si esto escala, ahí es cuando vemos casos en los que los perros pueden mostrar agresividad y morder a las personas.

Esto es especialmente importante con los niños pues para un niño, abrazar a su perro es algo natural. Como padres, es nuestra responsabilidad enseñarle a los niños cuáles son las formas correctas de darle amor y cariño a los perros para asegurarnos de nunca ponerlos en riesgo.

A photo posted by @sonbonggu on

Hay que recordar que todos los perros son diferentes. Si bien tu perro sí puede disfrutar de los abrazos y de que los niños lo abracen, igual debes de saber que esto no es la generalidad y que es mejor que todos (tú y los niños) sepan que los abrazos los guardamos para los humanos y así evitamos que un día quieran abrazar a otro perro que puede no ser tan buena onda como el tuyo.

A photo posted by @puppa_razzi on

Basta ver algunas fotos de personas que quieren demostrar que quieren mucho a sus perros para ver que en la mayoría de los casos, los perros no se ven cómodos con la situación. La primera cosa que hacen es voltear la cabeza y evitar el contacto visual, también podemos ver orejas para atrás, ojos de media luna y en algunos casos están jadeando, lo cual también es una señal de estrés.

Coren hizo un estudio con 250 fotos de dueños y sus perros y se dio cuenta que en el 81.6% de los casos, los perros muestran al menos algún signo de estrés. Tan sólo el 7.6% se veía cómodo y el 10.8 por ciento restante se veía neutral.

Así que sí, mejor guardemos los abrazos para nosotros y mejor evitemos abrazar a nuestros perros, por irresistible que parezca. Si tu perro es de los que sí disfruta los abrazos, eres un suertudo. Sólo recuerda que es un caso especial y que en general, un perro nuevo seguramente no será igual.

 

[Foto: Creative Commons "Wilsons_3542" by Justin Taylor is licensed under CC BY 2.0]

¿Agua de la llave o agua filtrada para tu perro?

¿Agua de la llave o agua filtrada para tu perro?

El aceite de coco y las maravillas que puede hacer por tu perro

El aceite de coco y las maravillas que puede hacer por tu perro