Las blueberries y todo lo bueno que hacen por tu perro

Las blueberries y todo lo bueno que hacen por tu perro

Las blueberries, también conocidas como moras azules, son parte de la familia de las bayas como también son las fresas, las zarzamoras, las frambuesas y los arándanos (por mencionar algunas).

Las moras azules han sido reconocidas como las frutas con más antioxidantes y también se ha sugerido que estas frutas ayudan a mejorar la memoria y a alentar el proceso de envejecimiento.

Y resulta que todas estas cosas buenas que pueden hacer por nosotros, también las pueden hacer por los perros. Todos lo antioxidantes y fibras también pueden ayudar a mejorar la salud de tu perro, sólo hay que tener cuidado de no darle muchas porque como todo lo que comes en exceso, puede hacerles daño.

Entre los muchos beneficios que las moras azules tienen para tu perro están:

-Han sido clasificadas como un súper alimento pues tienen dos veces más antioxidantes que la espinaca, tres veces más que las naranjas y cuatro veces más que el plátano. Los antioxidantes, como su nombre lo dice, evitan la oxidación de las moléculas y con esto previenen que los radicales libres producto de dicha oxidación, dañen a las células. Los antioxidantes son también muy recomendables pues ayudan a prevenir el cáncer.

-A los perros viejitos los ayudan pues mejoran la memoria y alentan el proceso de envejecimiento.

-Las blueberries ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a tener mejor salud del corazón.

-Contienen Vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

-Hay quienes dicen que las blueberries son un gran remedio para quitar las manchas de los ojos de los perros, sí, esas que parecen lágrimas de vino tinto. Sólo hay que darle algunas cuantas blueberries de comer al día y listo.

-Contienen fibra lo cual ayuda a la digestión de tu perro pero en exceso le pueden dar diarrea.

¿Qué tanto es tantito?

La clave con las blueberries es la moderación. Empieza dándole dos o tres al día, y mira cómo le caen. Si le caen bien, le puedes dar dos o tres todos los días y se las puedes dar frescas o congeladas. Te aseguramos que tu perro las amará. Congeladas son un premio perfecto que puedes tener guardado en el congelador y sólo sacar cuando lo necesitas.

Si tienes dudas si a tu perro le van a gustar o no, mira que contento está este labrador que le roba las moras azules a una iguana:

[Fuentes: Dog ChannelMad About BerriesNaturipe Farms]

[Foto: 321102602 by Subbotina Anna/ Shutterstock]

¿Por qué los perros arrastran el trasero en el suelo?

¿Por qué los perros arrastran el trasero en el suelo?

10 beneficios del yogurt para tu perro

10 beneficios del yogurt para tu perro