¿Las botellas de agua en el pasto evitan que los perros se hagan caca?

¿Las botellas de agua en el pasto evitan que los perros se hagan caca?

Seguro te ha tocado ver en muchos pastos esta plaga de botellas llenas de agua “para evitar que los perros se hagan ahí”. 

Los dueños que las ponen te dirán que las razones por las que ahuyentan a los perros es porque los perros se asustan con el reflejo de las botellas o porque son las botellas lo que los asusta y el agua sólo sirve para que no se vuelen o incluso que hay que echarle algo al agua (amoniaco) para que el olor ahuyente a los perros.

Bueno, lamentamos desilusionar a todos los que las pusieron pero esto essólo un mito. Muchos dueños ya lo sabían pues les ha tocado ver como sus perros se hacen encima, al lado o atrás de la botella.

Recuerden que los perros usan su olfato para elegir dónde harán pipí y un sexto sentido cósmico que les permite alinearse con el campo magnético de la tierra para hacer caca y que la vista no es un sentido que esté involucrado en este proceso. Por eso, si al perro le huele que ahí tiene que hacer, ahí va a hacer, con o sin botella.

Sin embargo, esta práctica se volvió muy popular a nivel mundial, por lo que desde México hasta países como Japón y Nueva Zelanda, muchas personas se llenaron de esperanza y pusieron sus botellitas en el pasto.

[Fuente: The Straight DopeDr. Jan Brunvand]

[Foto: Creative Commons “Water bottles” by Roger H. Goun is licensed under CC BY 2.0]

¿Qué pasa si mi perro ingiere alcohol?

¿Qué pasa si mi perro ingiere alcohol?

¿Qué huele tu perro en la pipí de otros perros?

¿Qué huele tu perro en la pipí de otros perros?