¿Le puedo dar helado a mi perro?

¿Le puedo dar helado a mi perro?

Nunca hemos conocido a algún perro que se pueda resistir las ganas de darle un lenguetazo a una bola de helado. Si bien no es una cosa que los puede matar, es importante conocer por qué es recomendable que no coman mucho y que no coman muy seguido.

El helado tiene lactosa y, en exceso, los perros pueden sufrir de algunos padecimientos de la panza como diarrea, inflamación y flatulencias.

Los perros pueden procesar cierta cantidad de lactosa, de ahí que sí les podamos dar un poco de queso sin que haya un drama, sin embargo, cuando se trata de helado, los perros no saben medirse y si no tenemos cuidado, son capaces de comerse un galón completo.

Y a todo esto, ¿qué es la lactosa?

La lactosa es una especie de azúcar compleja que está compuesta por galactosa y glucosa. Cuando el cuerpo procesa el azúcar, tiene que romper las moléculas antes de poder absorberlas y para esto se necesita una enzima llamada Lactasa que vive en el intestino delgado.

Esta es una de las cosas que los perros no pueden hacer tan eficientemente como los humanos, de hecho, hay perros que como los humanos, son intolerantes a la lactosa.

Si has notado que tu perro tiene el mofle suelto o hace caca menos sólida después de comer lácteos, esto es un indicador de que no la puede procesar muy bien.

Ojo, tu perro no sabe que el helado es lo que le hace daño y a diferencia de un humano, por más enfermo que se sienta, si le das helado, se lo va a volver a comer. Así que tu perro depende de ti para que esto no suceda.

Si tu perro ama el helado y no puedes resistir esos ojos cuando te pide, hay ciertas opciones que puedes darle. Una de ellas es el helado de yogurt SIN azúcar. Otra es hacerle premios congelados en casa o incluso hacerle un helado casero con yogurt sin azúcar, mantequilla de cacahuate y plátano.

¿Tu perro ama el helado? 

 

[Fuentes: Can I Give My Dog, Dog Food Advisor]

[Foto: Creative Commons “Libby Hospice: Another Ice Cream Cone – Photo 2” by Pete Markham is licensed under CC BY 2.0]

 

Remedios naturales contra las ingratas pulgas

Remedios naturales contra las ingratas pulgas

¿Los perros pueden hablar en la víspera de Navidad?

¿Los perros pueden hablar en la víspera de Navidad?