¿Le puedo dar miel a mi perro?

¿Le puedo dar miel a mi perro?

Si tu perro ha tenido tos alguna vez, seguro te preguntaste si le podías dar un poco de miel para ayudarlo.

La respuesta es . Sin embargo, hay varias cosas que debes de tomar en cuenta:

– Hay que tener cuidado de no darles mucha miel pues contiene mucha azúcar que si la toman en cantidades grandes les puede ocasionar un malestar estomacal.

– La miel debe ser natural, no procesada ni adicionada con otras cosas como sabores artificiales.

– No debes dársela a cachorros. Tal como con los bebés humanos quienes no deben consumir miel antes de cumplir un año, en los perros es mejor apegarnos a la misma regla. ¿La razón? La miel contiene esporas que  pueden dañar a un bebé o un cachorro porque sus sistemas inmunológicos aún no están completamente desarrollados.

La miel puede ayudar a tu perro de muchas maneras:

– Como remedio para la tos. Si tu perro no para de toser, ayúdalo con un poco de miel. Se la puedes dar en una cucharita para que lama o revolvera en un poco de agua.

– Como medicina para la panza. Si tu perro está enfermo de la panza le puedes dar un poco de miel para mejorarlo. La miel contiene enzimas que las abejas dejaron así cuando la procesaron y esas enzimas pueden ayudar al sistema digestivo de tu perro (y al tuyo también).

– Para aliviar alergias. Esto es porque la miel natural contiene residuos de polen que pueden ayudar a tu perro a acostumbrarse a lo que encontrará cuando esté fuera y mejorar sus alergias.

– Para darle energía. Si te llevaste a tu perro a correr y lo ves medio decaído y cansado, un poco de miel le puede regresar esa energía perdida y ayudarlo a sentirse menos cansado.

Una dosis recomendada depende del tamaño del perro pero podemos decir que para uno pequeño puedes usar media cucharadita y para uno grande una. Es importante que sepas que la miel no es una cosa que le debes dar diario, debe ser usada sólo cuando la necesita. 

[Fuente: Bunkblog.comWhole Dog Jorunal]

[Foto: “Creative Commons He was born with that silver spoon” by Andrew Dobrow is licensed under CC BY 2.0]

Así es como este bullmastiff espía a su dueña todo el tiempo

Así es como este bullmastiff espía a su dueña todo el tiempo

Cómo ayudar a tu perro flatulento

Cómo ayudar a tu perro flatulento