¿Le puedo dar queso a mi perro?

¿Le puedo dar queso a mi perro?

El queso es una de esas cosas que los perros aman sin control. Es comúnmente usada por muchos dueños como el premio perfecto y como carnada para darles una medicina. Sin embargo, es importante saber que el queso no es precisamente algo que los perros deban comer.

Si bien el daño del queso en los perros no es grave como el chocolate, los lácteos no son algo que los perros deban consumir con frecuencia. 

¿Qué pasa si mi perro come queso?

Si come poco, nada. Si come mucho, prepárate para limpiar una caca aguada. Sí, así de gráfico como suena. Los perros que consumen muchos lácteos son incapaces de procesarlo y esto les da diarrea. Fuera de eso, no pasa nada más grave a menos de que tu perro tenga intolerancia a la lactosa, en cuyo caso se le inflamará la panza, le darán gases y en general no se sentirá muy bien. Ojo que la intolerancia a la lactosa es más común en perros que en humanos. 

Recuerda que los perros no saben asociar que fue el queso lo que les causó el mal, y como les encanta, sentirse mal no servirá de lección para que no lo vuelva a hacer. Eso depende de ti.

¿Y entonces con qué le doy la medicina?

Hay muchas otras cosas que puedes usar, como mantequilla de cacahuate o un pedazo de salchicha. Sin embargo, si a tu perro le encanta el queso y sólo lo usarás muy de vez en cuando, puedes seguir dándole.

¿Qué quesos le puedo dar?

Los más recomendables son el queso cottage o el queso crema. En general, los quesos bajos en grasa son mejores para los perros pues son más fáciles de digerir.

[Fuente: DogFoodAdvisorPawnation, Cesar’s WayVetInfo]

[Foto: “Creative Commons Boots cheese head” by Kayba is licensed under CC BY 2.0]

Beneficios de la avena para tu perro

Beneficios de la avena para tu perro

¿Qué es eso de la Bordetella?

¿Qué es eso de la Bordetella?