La ley que prohíbe vender perros en tiendas de mascotas

La ley que prohíbe vender perros en tiendas de mascotas

En Estados Unidos ya suman más de 250 ciudades en más de 20 estados que han prohibido la venta de animales de compañía en las tiendas de mascotas. Las tiendas de mascotas sólo están autorizadas para vender productos para mascotas y en algunos lugares también tienen permiso de vender especies como peces y aves.

El propósito de esta ley es evitar la existencia de criaderos clandestinos y de promover la adopción de perros en albergues y refugios entre los ciudadanos.

¿Se imaginan si pudiéramos lograr lo mismo en las ciudades de Latinoamérica o mejor aún, que fuera una ley global?

Los criaderos clandestinos existen y seguirán existiendo debido a la gran demanda de perros de raza que se venden en las tiendas. Es por esto que ciudades como Miami, Los Ángeles, Phoenix, San Diego, Chicago e incluso Toronto en Canadá así como otras tantas más han aprobado una ley que prohíbe que las tiendas de mascotas vendan perros y gatos y que en vez de esto ofrezcan animales de compañía en adopción.

Sin embargo, el problema de los criaderos clandestinos no acaba ahí. Hoy estos criadores tienen Internet para poder mover sus “productos” y siguen teniendo miles y miles de compradores que todos los días buscan a un perro de raza que no les salga muy caro.

Querer a un perro de una raza específica no tiene nada de malo, hay criadores responsables que dedican tiempo, esfuerzo y sus vidas enteras a preservar ciertas razas por sus características para desempeñar ciertas tareas. Sin embargo, casi toda la gente que busca un perro de raza no lo hace por las características del perro sino porque son muy tiernos o muy lindos.

Cada quien puede tener las razones que quiera para elegir a un perro pero hay que tener en cuenta que comprar de un criadero clandestino o de un señor que los vende en la calle o abajo de un puente o de una tienda de mascotas, está mal.

No necesitamos una ley para terminar con esto, necesitamos que la gente tenga conciencia y que dejemos de discriminar a los perros que no tienen raza. Yo no escogí tener el pelo rizado y no por eso creo que sea menos o más que alguien que no lo tiene así. Mismo caso con los perros, ellos no escogieron su raza y no deben de ser sujetos a ser discriminados porque no están tan “lindos” como los pugs dormidos de las fotos de Pinterest.

 

 

[Fuentes: Best Friends Animal SocietyThe Dodo, Cesar’s Way]
[Foto: 175465385 by  Lorelyn Medina/ Shutterstock]

Cuando los perros perdidos por fin regresan a casa

Cuando los perros perdidos por fin regresan a casa

¿De qué depende que un perro le tenga miedo a los ruidos fuertes?

¿De qué depende que un perro le tenga miedo a los ruidos fuertes?