La manera más efectiva de quitar el pelo de perro de tu alfombra

La manera más efectiva de quitar el pelo de perro de tu alfombra

Mi perro es un labrador, el mejor del mundo (como todos los dueños decimos). El único pequeño problema es que mi perro no tiene temporadas de muda de pelo, él muda pelo todo el año, siempre y no importa qué tanto lo bañemos o cepillemos ni que tanto limpiemos, los pelos siempre están están presentes en la casa. 

El otro pequeño problema es que soy alérgica a TO-DO y que cuando el pelo del perro no se limpia bien de la alfombra, soy un estornudo con patas. 

Tenemos una aspiradora que es una maravilla pero aún así cuando me fijo en la alfombra, aspirar no quita todos los pelos y si rasco con la mano, puedo quitar bolas y bolas de pelo que están entretejidas en la alfombra y que a veces ni siquiera se notan a simple vista. 

Ya había intentado el truco del guante de plástico y del cepillo de perro y si bien sí funcionan, ninguno de estos trucos lograba quitar todo el pelo por completo.  (El guante funciona muy bien en sillones y camas pero no en la alfombra.)

Esto era hasta que descubrí el truco del jalador. ¿Ubicas los jaladores con los que limpian las ventanas? Bueno, pues ese pequeño chunche es tu mejor amigo para tener alfombras impecables.

Para estar listo para empezar la misión de limpieza vas a necesitar un jalador y un atomizador con un poco de agua y una cucharadita de suavizante de telas. Rociar un poco de esta mezcla sobre la alfombra ayudará a que los pelos no salgan volando por todos lados cuando empieces a recogerlos. 

Lo primero que tienes que hacer es rociar el área con la mezcla de agua y suavizante. Después, pasa varias veces el jalador  y verás como el pelo empieza a salir mágicamente de la alfombra. 

Puedes tener una bolsa de basura al lado para ir juntando las bolas de pelos y para que al final tomes una foto y nos presumas la cantidad de pelo que descubriste que estaba escondida en tu alfombra. 

No es tarea fácil, es cansado pero es efectivo y si alguien en tu casa sufre de alergias, esto ayudará muchísimo a mejorar los síntomas y quemarás algunas calorías en el proceso. 

Cuando termines de hacer esto, pasa la aspiradora para que los pelos que se te puedan haber escapado se vayan para siempre. 

Aquí te dejamos un par de videos que ilustran la técnica y si tienes alguna duda, no dejes de preguntarnos. 

Festeja el 15 de septiembre con tu perro (sin fuegos artificiales)

Festeja el 15 de septiembre con tu perro (sin fuegos artificiales)

Estas son algunas de las cosas que más causan alergias en los perros

Estas son algunas de las cosas que más causan alergias en los perros