Los efectos de la cafeína en tu perro

Los efectos de la cafeína en tu perro

Para ti un café en la mañana puede ser la diferencia entre un buen y un mal día, sin embargo, para tu perro la cafeína es considerada como una sustancia venenosa que incluso le puede costar la vida.

Así como en el caso del chocolate, si tu perro prueba un poco de café o de refresco esto no significa que colapsará al instante, más bien depende de la cantidad ingerida y depende del tamaño, edad y salud de tu perro.

¿Qué efectos tiene la cafeína en el cuerpo de un perro?

Los perros son mucho más sensibles a los efectos de la cafeína que las personas. Si tu perro toma café o refresco o come café molido o en grano puede resultar en diferentes síntomas que pueden ir de moderados a graves y en algunos casos requieren atención veterinaria urgente.

Los efectos de la cafeína en un perro son:

– Hiperactividad

– Vómito

– Ritmo cardiaco irregular o muy acelerado

– Envenenamiento

– Diarrea

– Espasmos

– Muerte

Los primeros síntomas pueden aparecer una o dos horas después de que ingirió la cafeína y dependerán de la cantidad que haya tomado y también de esto dependerá si tienes que hablarle al veterinario o incluso ir de emergencia a su consultorio donde le inducirán el vómito y tal vez tengan que sedarlo.

En el caso de la cafeína, es mejor prevenir que lamentar. Aunque tu perro te haga cara de ternura y te pida sin control una probada de tu helado de café, mejor dale una zanahoria.

Hay que recordar que no sólo el café tiene cafeína, los refrescos, las pastillas para adelgazar, dulces, helados e incluso las bebidas energéticas tienen.

 

[Fuentes: Pet Poison HelplineThe NestThe Coffee BumpCan I give my dog]

[Foto: Creative Commons “taro the shiba drinking starbucks coffee, 4” by Taro the Shiba Inu is licensed under CC BY 2.0]

Los accidentes más comunes que tienen los perros

Los accidentes más comunes que tienen los perros

¿La ceniza volcánica afecta a mi perro?

¿La ceniza volcánica afecta a mi perro?