¿Los perros necesitan usar protector solar?

¿Los perros necesitan usar protector solar?

Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir de quemaduras causadas por el sol. Por esto es importante cuidarlos en los meses de verano, cuando el sol es más intenso y también si estarán expuestos muchas horas al sol, como en una caminata.

Un perro con quemaduras solares puede tener dolor y además esto incrementa las probabilidades de que desarrolle ciertos tipos de cáncer en la piel. 

También te interesará conocer los beneficios que el sol puede tener para los perros.

Por eso, así como tú usas un protector solar para evitar esto, tu perro debe usar también. Hay que tener cuidado de elegir uno formulado especialmente para mascotas, ya que los perros tienden a lamerse y si les ponemos uno que tenga ingredientes tóxicos, les puede hacer daño. Si no encuentras protector para tu perro, puedes usar uno formulado especialmente para bebés y un factor de protección solar (SPF) del 15 o del 30 será suficiente. Fíjate que sea hipoalergénico, sin fragancias y sin colorantes. 

Aplícalo cada 4 o 6 horas si van a estar más de este tiempo expuestos al sol.

Cualquiera que sea el protector que compres, ten cuidado de que no contenga óxido de zinc, ya que es tóxico para los perros, así que lee con cuidado la etiqueta para elegir el correcto.

Los perros que sufren más comúnmente de quemaduras son los que tienen poco pelo, pelo blanco o claro y piel rosita. La piel más pigmentada (más oscura) es menos sensible al sol, por lo que necesita menos protección que la piel menos pigmentada, sin embargo, también puede ser afectada por el exceso de sol.

Cuando le pongas protector, hazlo en las áreas menos pigmentadas, en la orilla de la nariz, la punta de las orejas, la panza y la ingle. 

Recuerda que la mejor manera de evitar que el sol lo queme es no exponerlo tanto, así que busca la sombra y evita que se tire a tomar baños de sol muy largos en el jardín.

Siempre que le pongas un producto nuevo a tu perro, como el protector, haz la prueba con una área pequeña y ve si reacciona bien. Si ves que a tu perro le hace reacción el protector que le pusiste, lávalo con agua y consulta a tu veterinario.

 

[Fuente: PetFinderDogster]

[Foto: Creative Commons This Sucks by kellinahandbasket is licensed under CC BY 2.0]

¿Qué funciona mejor con los perros, los comandos de voz o las señas?

¿Qué funciona mejor con los perros, los comandos de voz o las señas?

¿Hay razas de perros que no sueltan pelo?

¿Hay razas de perros que no sueltan pelo?