¿Los perros pueden hablar en la víspera de Navidad?

¿Los perros pueden hablar en la víspera de Navidad?

¿Habías oído la leyenda de que los animales pueden hablar en la víspera de Navidad? Esta leyenda religiosa al parecer tiene sus orígenes en la noche en la que Jesucristo nació.

La leyenda dice que Jesús nació exactamente a medianoche y los animales en el establo estaban fascinados viendo al recién nacido. Mientras tanto, tres pastores llegaron con sus perros y se acercaron a donde estaba el nuevo bebé.

En la ciudad de Granada, en España, cuentan que los nombres de los perros de los pastores eran Cubilón, Lubina y Melampo y que hasta hoy hay gente en Granada que le pone así a sus perros como signo de buena suerte.

Cuando el bebé volteó a ver a los animales del establo, les dio voz. No se sabe qué fue lo que dijeron exactamente pero se cuenta que fueron reverencias a Dios y al milagro de que el bebé había nacido. A partir de esto, Dios le da voz a los animales todas las noches del 24 de diciembre por algunos momentos para que puedan hablar.

Así que pon atención la siguiente Navidad y escucha lo que tu perro te quiere decir. Tal vez no hable en español pero, si pones atención (en Navidad o cualquier otro día), podrás entender lo que tu perro quiere decirte en su propio lenguaje. Para tu buena suerte, casi siempre lo que dicen es que te quieren mucho.

[Fuentes: SkywritingPsychology Today]

[Foto: Creative Commons Pug Compact Reindeer Christmas Costumeby DaPuglet is licensed under CC BY-SA 2.0]

¿Le puedo dar helado a mi perro?

¿Le puedo dar helado a mi perro?

Haz un perfume para que tu perro huela delicioso

Haz un perfume para que tu perro huela delicioso