Los perros se alinean con un campo magnético para hacer caca

Los perros se alinean con un campo magnético para hacer caca

Por más raro que parezca, es cierto. ¿Has visto como tu perro como que da vueltas y se acomoda justo antes de hacer caca? El proceso es el siguiente, sale a pasear, olfatea un lugar, se ve convencido, da vueltas, se acomoda y listo.

Pues estas vueltas y ese acomodo, según revela un estudio publicado en el diario científico Frontiers in Zoology, es que tu perro se está alineando con los campos magnéticos de la tierra. Así es, tu perro es altamente sensible a las variaciones de los campos magnéticos de la tierra, así que cuando se acomoda para hacer caca, en realidad se está alineando con el eje norte-surde la tierra.

Esto lo comprobaron después de estudiar a 70 perros de 37 razas por un periodo de dos años, lo que significó un total de 1,893 cacas. Los perros estudiados estaban sueltos en un jardín y no tenían correas, calles o paredes que los limitaran. Los investigadores descubrieron que bajo circunstancias normales de los campos magnéticos, los perros prefieren hacer caca alineados al eje norte-sur de la Tierra, evitando el eje este-oeste. Sin embargo, durante periodos de inestabilidad del campo magnético de la Tierra, como cuando el campo magnético del Sol o los vientos solares cambian de dirección, los perros dejaban de mostrar interés en la dirección en la que defecaban.

La razón por la que hacen esto los perros aún no es clara, pero hay varias teorías, una es que el campo magnético es percibido por los perros como lo hacen los pájaros para tener dirección o si sólo es que se sienten más cómodos cuando se acomodan viendo hacía cierta lado.

 

[Fuente: PBSFrontiers in ZoologyDiscover magazine]

[Foto: Creative Commons “Untitled” by Joshua Ganderson is licensed under CC BY 2.0]

¿Tu perro tiene artritis canina?

¿Tu perro tiene artritis canina?

Un hogar de retiro para perros viejitos abandonados

Un hogar de retiro para perros viejitos abandonados