¿Los perros tienen mocos?

¿Los perros tienen mocos?

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro tiene mocos y si se los saca o suena de alguna manera?

Pues de acuerdo a los expertos de National Geographic, algunos animales, incluidos los primates y los perros tienen sus propios mecanismos para limpiarse los canales nasales.

Se sabe por ejemplo que los gorilas a veces se sacan los mocos y se los comen y que los bonobos también ayudan a sus bebés cuando tienen congestión nasal succionándoles los mocos con la boca.

También te puede interesar saber cómo tu perro ve el mundo a través de la nariz. 

Por otro lado, los animales que no tienen dedos para sacarse los mocos normalmente soplan por la nariz para sacar lo que está obtruyéndolos y si algo sale, usan la lengua para limpiarlo.

Cuando los perros tienen descargas nasales, usan la lengua también para limpiar cualquier goteo que caiga de la nariz.

Si tu perro tiene “moco de agua” de vez en cuando, no te preocupes, esto es normal y a veces les puede dar de emoción. Sin embargo, si tu perro tiene mocos amarillentos o verdosos, esto puede ser síntoma de alguna enfermedad y lo mejor es que lo revise un buen veterinario para descartar que sea algo serio.

Las causas de los mocos o descargas nasales en los perros pueden ser cosas tan básicas como un estornudo causado por alergias o cosas más serias como que se le atoró algo en la narizuna infección bacterial o de algún hongo o incluso un síntoma de que hay algún tumor en la zona.

[Fuentes: National GeographicPets Web MD]

[Foto: Mike Burke / Unsplash]

La saliva de tu perro tiene propiedades curativas que no conocías

La saliva de tu perro tiene propiedades curativas que no conocías