¿Mariguana medicinal para tu perro?

¿Mariguana medicinal para tu perro?

En el estado de Nevada, en Estados Unidos, se ha creado un nueva propuesta de ley que permitiría dar mariguana medicinal a perros que sufran de cierto tipo de enfermedades en las cuales la mariguana puede aliviar el dolor, como se hace con los humanos.

El senador demócrata Tick Segerblom es quien respalda esta propuesta que busca que los dueños de mascotas enfermas puedan obtener un certificado médico de su veterinario para tratar a sus perros con esta planta.

La propuesta aún está lejos de convertirse en una ley pero ya hay quienes se oponen a ella diciendo que puede ser nociva para los animales.  

A pesar de que hay veterinarios que han usado esta terapia con perros, aún no se ha comprobado si la mariguana tiene los mismos efectos que tiene en los humanos para mitigar el dolor. Según Segerblom, están conscientes de que hay animales que pueden reaccionar mal a la mariguana (así como hay humanos que reaccionan mal), pero no pueden saber hasta que lo prueben y con esto podrían traer calidad de vida a miles de perros enfermos que sufren de dolor por ciertas enfermedades.

Doug Kramer, un veterinario de Los Ángeles, California, declaró en 2013 a Associated Press que él ayudó a su husky a no sufrir tanto dolor durante sus últimas semanas de vida con cáncer usando cannabis. El cannabis además de quitar el dolor ayuda a que los animales recuperen el apetito y con esto eviten perder tanto peso durante las enfermedades.

Kramer declaró que estaba cansado de sacrificar perros cuando sabía que no estaba haciendo todo lo que podía para mejorar sus vidas, sentía que los estaba defraudando y por eso decidió intentar con la mariguana teniendo resultados positivos. 

 

[Fuente: Huffington PostNY Daily News]

[Foto: Creative Commons “Rally To Restore Sanity Cannabis Canine” by Dale Sundstrom is licensed under CC BY-ND 2.0]

Ella salvó a un perro y al final ayudó a 5 más

Ella salvó a un perro y al final ayudó a 5 más

La nueva industria de productos de mariguana medicinal para perros

La nueva industria de productos de mariguana medicinal para perros