El mejor invento para los perros ciegos

El mejor invento para los perros ciegos

Cuando la dueña de Muffin se dio cuenta de que su perro tenía cataratas yperdería la vista sintió que esto era lo más triste que le podía pasar a su perro. Poco a poco Muffin, de 10 años entonces, se quedó ciegoSilvie Bordeaux, su dueña, se sentía fatal de ver a Muffin estamparse y golpearse continuamente con cosas en la casa.

Esta fue la razón que la hizo desarrollar el halo o aureola para perros ciegos. Justo cuando estaba a la mitad del diseño, Muffin se volvió a enfermar de cáncer y tuvo que superar una operación en la que todo salió mal y donde sus probabilidades de sobrevivir eran extremadamente bajas.

Cuando le avisaron a Silvie que Muffin probablemente no lograría superar esa noche, ella prometió que si Muffin se salvaba, dedicarían el resto de sus vidas a ayudar a otros perros ciegos. Y así fue.

Desde que Muffin mejoró, Silvie ha puesto horas de trabajo y esfuerzo para crear un producto que le ayude a los perros ciegos a tener una mejor vida, libre de golpes y caídas.

La “Aureola de Muffin para perros ciegos” es un aro que se coloca en los perros ciegos con un chaleco con alas (porque son angelitos, como todos los perros) con el que les permite esquivar todas las cosas que potencialmente podrían causarles un golpe. Esto les da mayor libertad y les permite ir a muchos lugares que normalmente no podrían ir por su condición.

Hay diferentes tamaños y diseños y los puedes comprar directamente en su sitio web. Tienen envíos a cualquier parte del mundo.

Además, Silvie y Muffin tienen una fundación donde recaudan fondos para entregar aureolas a perros ciegos en alberguesAquí puedes donar dinero a la fundación y ayudar a otros perros ciegos.

Aquí les dejamos un par de videos para que conozcan cómo funciona:

¿Los perros oyen diferente a los humanos?

¿Los perros oyen diferente a los humanos?

Un corto para recordar por qué disfrutan tanto la vida los perros

Un corto para recordar por qué disfrutan tanto la vida los perros