¿Mi perro puede comer palomitas?

¿Mi perro puede comer palomitas?

Los perros son sin duda alguna los mejores compañeros para ver películas. Se saben acurrucar, no te cuentan el final, no interrumpen, no sacan su celular (aunque ahora que salga el primero para perros no sabemos qué sucederá), te dejan que los abraces si la película te da miedo y no te juzgan si lloras.

Sabemos que a muchos nos parece imposible sentarnos a ver una película sin comer palomitas pero no podemos con esa cara de ternura y desesperación que nos hace nuestro perro rogando por una palomita. ¿Es seguro darles? Sí pero poquitas. 

La regla es que deben de ser sin sal, sin mantequilla y nada con exceso, todo con medida. Es decir, dale 5 o 6 palomitas pero no le des una bolsa de palomitas. También ten cuidado de que no se coma los granitos que no explotaron, ya que se les pueden atorar en los dientes o les puede dar diarrea si se los tragan. También, ha habido casos reportados de perros muy pequeños que se ahogan con dichos granos de maíz que no lograron su sueño de ser palomitas.

En general las palomitas de maíz no representan una amenaza para los perros pero son un carbohidrato y en exceso o si se las das muy seguido, tu perro puede engordar y esto no es recomendable.

Cuida que las palomitas que le des sean naturales, los condimentos como la sal, mantequilla, chile o caramelo sí les hacen daño a los perros y les pueden ocasionar desde una diarrea, vómito hasta reacciones alérgicas más graves.

Ahora ya sabes, invita a tu perro al sillón y ponte al corriente con las películas que no has visto pues ya empezó la temporada de premios.

 

 

 

[Fuentes: Just Food for DogsCan I Give My DogModern Dog Magazine]

[Foto: Creative Commons Moxie wants popcorn by Michelle Tribe is licensed under CC BY 2.0]

Cómo limpiar las manchas de los ojos de mi perro

Cómo limpiar las manchas de los ojos de mi perro

Beneficios del agua de coco para tu perro

Beneficios del agua de coco para tu perro