La niña que salvó a un perro de ser comido y encontró a su alma gemela

La niña que salvó a un perro de ser comido y encontró a su alma gemela

Como muchos de ustedes ya sabrán, en muchos países asiáticos, entre ellos, Corea del Sur, el consumo humano de carne de perro es muy común. Por ello, cuando Izabella Cantu, una niña de 11 años que vive en Oregon, Estados Unidos, se enteró de lo sucedido quiso ayudar de alguna forma.

Izabella, o Izzy, de cariño, es una niña que desde hace varios años ha mostrado mucha empatía por las causas que tiene como fin acabar con el sufrimiento animal y, por ello, cada vez que cumple años decide no pedir ningún regalo y, en lugar de eso, prefiere que sus amigos y familiares donen dinero a alguna organización proanimal.

Este año, Izzy pidió que hicieran un donativo a la asociación Guardian Angels International Rescue, quienes hacen una gran labor en pro de los perros y, especialmente, de rescate de perros que forman parte del comercio de carne de perro en Asia.

Bueno, pues Izzy logró reunir 500 dólares y, además, convenció a su mamá de que pusieran un granito de arena más a favor de la causa: que le dieran hogar a un perro que hubiera sido rescatado de esta horrible práctica.

Y así fue como Leilu llegó a su vida. La asociación Guardian Angels la rescató y la envió por avión a Estados Unidos, mientras que el padrastro de Izzy viajó de Oregon a San Francisco para recogerla personalmente.

Aunque sabe que falta mucho por hacer y a pesar de que hay decenas de miles de perros que necesitan ayuda, Izzy se siente muy feliz de haber podido transformar el destino de Leilu. A cambio, ella ha encontrado no sólo a una amiga en Leilu sino, como ella misma lo dice, a su verdadera alma gemela.

Aquí más de esta historia:

Ideas adorables para que tu perro duerma muy cómodo

Ideas adorables para que tu perro duerma muy cómodo

El cachorro huérfano que fue adoptado por una familia de gatos

El cachorro huérfano que fue adoptado por una familia de gatos