Por qué no debes dejar chicles ni dulces al alcance de tu perro

Por qué no debes dejar chicles ni dulces al alcance de tu perro

Si estás acostumbrado a tener productos dulces o incluso aquellos catalogados como “sin azúcar” en tu casa, te recomendamos que tengas mucho cuidado, pues podrían ser sumamente peligrosos para tu perro.

Desafortunadamente Sam y Jordan, una pareja que tenía una perra llamada Luna, no tenían idea de lo anteriorasí que en un descuido dejaron unos chicles a su alcance.

no-dejar-chicles-dulces-azucar-xilitol-perro.jpg

Luna se puso muy mal, comenzó a vomitar y de inmediato la llevaron al veterinario, pero fue demasiado tarde, pues su sufría una severa falla renal de la que no iba a recuperarse, por lo que decidieron dormirla.

Pero, ¿qué fue lo que le sucedió a Luna?

También te puede interesar saber por qué las uvas y las pasitas son tan tóxicas para los perros.

Los chicles que habían dejado a su alcance contenían una sustancia llamada xilitol, que básicamente es un edulcorante de bajas calorías que se utiliza en muchos productos, particularmente aquellos etiquetados como “sin azúcar”.

El xilitol es sumamente tóxico para los perros y, en menos de 30 minutos, puede ocasionar una baja de azúcar, convulsiones, pérdida de coordinación y depresión, así como fallas renales y hepáticas severas. Como resultado, en muchos casos el daño es tan grave que no queda otra solución que la eutanasia.

Desde entonces, Sam y Jordan se han vuelto obsesivos en revisar las etiquetas de cada producto que compran y, si alguno tiene xilitol, definitivamente no lo compran. Sobre todo, para cuidar de Gunner, el perro que recientemente adoptaron.

Nuestra recomendación es que si tienes perros, revises todas las etiquetas de los productos que ya tienes en casa y si encuentras uno con xilitol, lo pongas en algún lugar al que tu perro definitivamente no tenga acceso.

En caso de que tu perro sea un experto ladronzuelo de alimentos, de esos que abren refrigeradores y saquean alacenas, entonces la recomendación es que hagas lo mismo que Sam y Jordan y mejor busques aquellos productos que no contengan xilitol entre sus ingredientes.

Recuerda que cuando se trata de la salud de tu querido perro más vale prevenir que lamentar.

[Fuente y fotos: CBS News.com]

[Foto principal: Clem Onojeghuo / Unsplash]

Algunas ingeniosas soluciones para que tu perro no sufra con los fuegos artificiales

Algunas ingeniosas soluciones para que tu perro no sufra con los fuegos artificiales

Los mejores lugares para pasar Año Nuevo con tu perro

Los mejores lugares para pasar Año Nuevo con tu perro