¿Es normal que los perros eructen?

¿Es normal que los perros eructen?

Si a tu perro le encanta eructar y, si tiene el mal tino de hacerlo en tu cara, no te enojes con él. El hecho de que los perros liberen gas a través del hocico es, en la mayoría de los casos, una buena señal.

Al igual que los humanos, los perros suelen eructar después de comer o beber rápidamente, pues es una manera sencilla de liberar el aire que entró y se quedó alojado en el estómago. Si tu perro no eructara, ese aire le haría inflamarse y sentirse muy mal por el dolor.

Si éste es el caso de tu perro, puedes ayudarlo cambiando su plato de comida convencional por uno especial que ayuda a que los perros coman más lento.

Sin embargo, hay algunas señales de las que sí debes estar alerta en caso de que se presenten:

  • Si tu perro no sólo eructa después de comer o beber, sino que lo comienza a hacer todo el tiempo, puede deberse a que la comida que está consumiendo le haya dado alguna alergia, por lo que te recomendamos consultar a tu veterinario de confianza.
  • Si el olor del gas que libera se vuelve muy apestoso, puede ser que la comida que le estás dando no sea la que mejor funciona para su digestión, por lo que sería bueno que consideraras cambiar de marca.
  • Si los eructos frecuentes también están acompañados de vómito, jadeo, salivación excesiva, tos o sangradoacude inmediatamente al veterinario para que revise a tu perro.

Y, si te quedaba la duda de si tu perro es el único que adora “echarse sapos”, acá te dejamos este video que te ayudará a responder esa pregunta:

[Fuente: PetsAdviser.com]

[Foto: “Creative Commons Doggie close up” by frodefjeld licensed under CC BY-NC-ND2.0]

Qué hacer si estás muy deprimido por la muerte de tu perro

Qué hacer si estás muy deprimido por la muerte de tu perro

10 superalimentos que mejorarán la salud de tu perro

10 superalimentos que mejorarán la salud de tu perro