La nueva industria de productos de mariguana medicinal para perros

La nueva industria de productos de mariguana medicinal para perros

En los últimos años ha surgido un nuevo exitoso mercado de productos comestibles, tinturas y aceites hechos de mariguana con fines medicinales para personas que sufren de enfermedades físicas o incluso de estrés, ansiedad o depresión.

En Estados Unidos, así como en otros países del mundo, ya existen leyes que regulan el uso de la mariguana medicinal y que cada vez se vuelven más generalizadas. Esto, dado que cada vez es más evidente que la mariguana efectivamente tiene propiedades curativas. 

Hoy, las compañías están empezando a lanzar líneas de productos para ayudar a mascotas enfermas para tratar dolor y mejorarles la calidad de vida.

Este es un territorio un poco gris, ya que aún no existen suficientes estudios médicos que sustenten y regulen el uso del cannabis en animales, sin embargo, dada la presión y demanda de dueños, los colectivos empezaron a lanzar productos formulados de la mano de veterinarios para ayudar a los perros y gatos.

Desde galletas, hasta cosas como premios, pretzels, aceites y tinturas, cada vez hay más productores que están incursionando en el mercado de mariguana medicinal para perros. 

Sin embargo, los dueños de perros que han consumido estos productos están maravillados por los resultados y aseguran que le cambiaron la vida a ambos. 

Las empresas que hacen y distribuyen estos productos son muy cuidadosos de no promocionarlos ni distribuirlos masivamente pues no están regulados por la FDA (Food and Drug Administration) que es el organismo del gobierno que se encarga de aprobar los alimentos y la seguridad de consumo.

Los productos para perros normalmente se hacen usando el hemp, que es el tallo de la planta del cannabis y  contienen menos THC (el componente psicoactivo del cannabis) que la planta como sí tienen canabinoides, CDC, la sustancia que ayuda a aliviar el dolor. 

Lo importante es que si decides tratar a tu perro con estos productos, no lo automediques y busques ayuda de un veterinario que te pueda orientar sobre la dosis recomendada y te explique cómo usarla. Hoy en Estados Unidos los veterinarios no están autorizados a recetar mariguana pero estados como Nevada ya están empujando leyes que lo permitan. 

[Fuente: Quartz]

[Foto: Creative Commons “These are my biscuits and I WILL eat them on the carpet! … SHE is not having any!” by BazzaDaRambler is licensed under CC BY 2.0]

¿Mariguana medicinal para tu perro?

¿Mariguana medicinal para tu perro?

El hotel en Canadá que se convirtió en hogar temporal para perros

El hotel en Canadá que se convirtió en hogar temporal para perros