Una ofrenda para honrar a tus perros

Una ofrenda para honrar a tus perros

Todos los que le hemos dicho adiós a algún perro sabemos el inmenso vacío que dejan cuando cruzan el puente del arcoíris. Un trago amargo a cualquier edad y como ya les habíamos contado antes, una buena manera para procesarlo es hacer rituales que puedan ayudarnos a recordar los momentos felices juntos. 

Día de Muertos es el pretexto perfecto para esto y una ofrenda puede ser una gran idea para que tú y tu familia puedan recordar a sus perros pasados y todas las cosas que los hacían felices. 

Tu ofrenda puede ser tan elaborada o tan sencilla como tú quieras. Sólo necesitas una foto de tu perro o perros, velas, papel picado, cempasúchil y algunas cosas que lo hacían feliz (juguetes, premios, comida). Esto puede ser la base y ya de ahí tú puedes agregar todo lo que te venga a la mente que puede hacer tu ofrenda más personal. 

Feliz Día de Muertos 💀

A photo posted by Instituto Perro (@institutoperro) on

No importa si crees o no que los espíritus van a venir a visitarte, lo importante es que uses este pequeño altar para recordar todos esos momentos que vivieron juntos y que te hicieron la vida más bonita. 

Si decides poner una este año para alguno de tus perros, no dejes de compartirnos la foto. Nos encantaría ver cómo recuerdas a tus amados perros que ya no están aquí. 

 

 

¿Qué empacar si tu perro va contigo a la playa?

¿Qué empacar si tu perro va contigo a la playa?

Este perro y su dueño se parecen tanto que hasta se visten igual

Este perro y su dueño se parecen tanto que hasta se visten igual