¿Mi perro adulto puede perder los dientes?

¿Mi perro adulto puede perder los dientes?

La salud dental de tu perro es un indicador muy importante de su salud en general. Por este motivo es necesario estar constantemente al pendiente de cómo se encuentran los dientes y también el aliento de tu perro.

Sin embargo, los problemas dentales son sumamente comunes en los perros, lo cual es peligroso pues la mala condición de los dientes puede tener repercusiones serias para tu perro e, incluso, puede ocasionar infecciones y otras enfermedades serias en el corazón, hígado o riñones. 

De acuerdo con lo reportado por Animal Planet, en Estados Unidos cerca del 85 por ciento de los perros desarrolla algún problema en la dentadura en su vida adulta, especialmente a partir de los 4 años.

Salvo cuando los perros son cachorros o sumamente viejitos, no es normal que un perro pierda dientes. Así que si de pronto ves que a tu perro se le rompió un diente, tiene un diente flojo o se le cayó un diente, debes llevarlo al veterinario (sí, aunque esté viejito).

También te puede interesar saber si los cachorros tienen dientes de leche como los humanos.

Toma en cuenta que los perros no muestran dolor de la misma forma que nosotros. En el caso de lesiones en las encías y dientes, es probable que notes que tu perro cambia de hábitos al comer, que ya no come, que se frota constantemente la cara con las patas o contra algún otro objeto o incluso que se le hincha la cara.

Si tu perro presenta alguno de los siguientes síntomas, haz cita con tu veterinario de inmediato para descartar algún problema serio:

  • Mal aliento
  • Salivación excesiva
  • Encías inflamadas
  • Tumores en las encías
  • Quistes debajo de la lengua
  • Dientes flojos o rotos
  • Cualquier bolita dentro del hocico
  • Sangrado constante en las encías

[Fuentes: TheNest.comAnimalPlanet.com]

[Foto: “Creative Commons Italy-2151 – I think he was telling me to leave….LOL” by Dennis Jarvis licensed under CC BY-SA 2.0]

¿Qué hacer si mi perro tiene verrugas en el hocico?

¿Qué hacer si mi perro tiene verrugas en el hocico?

¿Los cachorros también tienen dientes de leche?

¿Los cachorros también tienen dientes de leche?