¿Tu perro tiene artritis canina?

¿Tu perro tiene artritis canina?

Una de las enfermedades más comunes en perros es la artritis canina, en especial en perros que ya están llegando a ser adultos mayores o viejitos. Lo que sucede es que las articulaciones se van desgastando por la edad y por el uso creando un dolor y rigidez en la motricidad de los huesos.

Si amas a los perros, te gustará este video:

 

También te interesará saber cómo ayudar a tu perro si tiene artritis canina.

¿Cuáles son los síntomas principales de la artritis canina?

Cojeo

Si tu perro sufre de esta condición es muy probable que lo veas cojear de una pata o de ambas. Esto sucede ya que al caminar siente dolor en ese lugar.

Dificultad para moverse

También es muy probable que tu perro empiece a perder la motricidad en las partes del cuerpo afectadas y que ya no pueda llevar a cabo ciertos movimientos. Por ejemplo: cada vez le cuesta más subir las escaleras o dar un brinco para meterse al coche.

Problemas en la columna

Desgraciadamente la artritis canina puede afectar otras partes del cuerpo además de las patas, como el cuello y la espalda. Si notas que a tu perro se le esta creando una especie de joroba o que permanece en posturas extrañas probablemente tenga esta enfermedad.

Cambios de humor

Ya que es una condición dolorosa notarás que a veces tu perro está un poco intolerante e irritable. Incluso pudo haber intentado morder o apartarse cuando lo quieres apapachar si lo tocas en las zonas de dolor.

Cansancio

Estará más cansado de lo normal ya que los movimientos se vuelven más trabajosos y lentos para su cuerpo. Descansará y dormirá más de lo que está acostumbrado.

Rigidez en músculos

Otro efecto de la artritis es que el tejido muscular empieza a morirse por lo que la parte afectada se adelgaza. Por ejemplo: Notarás que una de las patas de tu perro es más delgada que la otra.

Exceso de lamidas y mordidas

Así mismo, tu perro empezará a lamerse o mordisquearse con frecuencia los lugares donde siente dolor. Esto pude causarle irritación e inflamación en la piel.

Desgraciadamente esta enfermedad no es curable pero sí se puede controlar, por lo que te recomendamos que si tu perro sufre de alguno de estos síntomas lo lleves con tu veterinario de confianza. Él te podrá sugerir la variedad de opciones que ya existen para que se sienta mejor.

[Fuentes: aspca.org petmd.com]

[Foto: Domink QN / Unsplash]

Los efectos negativos del azúcar en tu perro (y en ti)

Los efectos negativos del azúcar en tu perro (y en ti)

Los perros se alinean con un campo magnético para hacer caca

Los perros se alinean con un campo magnético para hacer caca